X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr

24/04/2012 Tras reclamar una indemnización y no firmar el informe del grupo de 2011

MADRID (EP). El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha renunciado a los dos puestos que tenía en consejo de administración del grupo de construcción y servicios, según informó la compañía.

La dimisión de Del Rivero se materializa después de trascender que reclama una indemnización a la compañía por su destitución como presidente en octubre de 2011 y que no ha firmado el informe anual del grupo correspondiente al pasado ejercicio por "disconformidad".

En fuentes del mercado apuntaron a Europa Press la posibilidad de que en la próxima junta de Sacyr el consejo del grupo solicitara a Del Rivero el cese en sus puestos de consejero, con lo que el empresario se habría así anticipado a una eventual petición en este sentido.

La petición estaría fundamentada por dichos acontecimientos y por la venta de títulos del grupo que ha realizado el empresario (desde su destitución como presidente ha reducido su participación en la compañía desde el 12,6% hasta el 7%).

La dimisión de Del Rivero se ha presentado por carta. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr ha recibido una carta en la que "las sociedades Rimefor Nuevo Milenio y Actividades Inmobiliarias Agrícolas presentan, con fecha de este lunes, su dimisión como consejeros dominicales de Sacyr".

Estas son las dos firmas a través de las que Del Rivero canaliza la participación del 7% que aún tiene en el grupo de construcción del que fue uno de los fundadores.

El expresidente representaba el puesto en el consejo de Rimefor, mientras que la representación física del correspondiente a Actividades Inmobiliarias Agrícolas correspondía a Ángel López Corona.

Del Rivero tenía estos dos puestos en el máximo órgano de Sacyr con carácter dominical, esto es, en representación de su participación en el grupo, y desde el pasado 8 de noviembre

El empresario regresó esta fecha al consejo de Sacyr después de que semanas antes, el 20 de octubre de 2011, fuera destituido como presidente de la compañía y, en paralelo, dimitiera de su cargo de consejero ejecutivo.

"DISCONFORMIDAD"


Del Rivero renuncia a sus puestos en el consejo del grupo después de que este mismo lunes trascendiera que el empresario no ha firmado el informe anual del grupo correspondiente al ejercicio 2011 por "disconformidad".

El expresidente también emitió su voto en contra al informe anual de gobierno corporativo de la compañía, difundido el pasado viernes y del que se desprende que el empresario reclama a Sacyr Vallehermoso una indemnización por ser cesado como presidente el 20 de octubre de 2011.

Sacyr y su expresidente analizan actualmente esta solicitud de indemnización en el seno del consejo de administración de la compañía, según explicaron a Europa Press en fuentes cercanas al grupo.

El informe anual de 2011 de Sacyr Vallehermoso revela que Luis del Rivero percibió el pasado año un importe total de 2,03 millones de euros por las funciones ejecutivas que desarrolló en la compañía hasta su destitución en octubre.

Este importe no incluye indemnización alguna por ser cesado como presidente. En concreto, un millón de euros corresponde a la retribución fija, otros 1,03 millones a percepción variable y los 502,29 euros restantes, a la aportación a un seguro de vida.

Por contra, el expresidente, al igual que el resto de miembros del consejo de administración de la compañía, deberán devolver al grupo los importes cobrados por su condición de consejeros a lo largo del 2011, tras cerrar el grupo el ejercicio en pérdidas. En el caso de Del Rivero, el importe a devolver se sitúa en 93.500 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad