X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las nuevas fusiones en el sector financiero beneficiarán a las grandes firmas aseguradoras

24/04/2012

MADRID (EP). Las nuevas fusiones que se produzcan en el sector financiero beneficiarán a las grandes aseguradoras a raíz de la renegociación de los contratos de distribución de seguros a través de la banca, según se desprende de un informe de la agencia de calificación Moody's.

Los avances en el proceso de consolidación de entidades en el sector financiero desembocarán en la renegociación de los contratos de distribución de seguros, escenario en el que cobran ventaja los grandes grupos aseguradores, sostiene.

CONTRATOS DE BANCASEGUROS

La firma de análisis destaca que aunque en 2012 se mantengan los contratos de bancaseguros vigentes, a medida que se avance en la creación de bancos de mayor tamaño, éstos seleccionarán aseguradoras de mayor peso, con productos y servicios de mayor calado.

"Las aseguradoras de mayor tamaño con ventajas competitivas en sus redes de distribución a través de grupos bancarios más fuertes se beneficiarán previsiblemente de esta consolidación", pronostica Moody's, para quien las aseguradoras más vulnerables perderán terreno ante las grandes frente a los nuevos bancos.

No obstante, la firma incide en que serán las aseguradoras capaces de ofrecer soluciones diferenciadas, como coberturas de 'no vida', las que registren las mejoras más significativas en el futuro escenario que se abra en el marco del proceso de consolidación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad