X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No invertiría en la bolsa española" (Daniel Pingarrón)

24/04/2012 El estratega de IG Markets advierte que un cambio en la presidencia francesa provocaría más incertidumbre

-¿Ha llegado la hora de olvidarse de invertir en la bolsa española durante algún tiempo?
-No necesariamente. De lo que ha llegado la hora -desde que comenzamos el año-, es de olvidarnos de la bolsa española salvo de heroicas excepciones... Con toda esta caída, tenemos a las bolsas de Wall Street subiendo el 8% en términos interanuales, al Nasdaq el 16%; y a otras bolsas europeas, como la alemana, subiendo más del 10%... Nada que ver con el 20% de bajada del Ibex.

-¿Hasta qué punto un relevo en la presidencia francesa podría añadir más incertidumbre al mercado?
-A corto plazo, creo que será así con total seguridad. Las promesas de no cumplimiento de los objetivos de austeridad por parte de Hollande tendrá un castigo sobre la prima de riesgo francesa y sobre su rating. Sin duda, nosotros nos contagiaremos de ese empeoramiento, dado que una prima de riesgo francesa por encima de 200 puntos podría llevar a nuestra prima de riesgo a superar los 500. Sin embargo, a medio plazo, si realmente Hollande consigue modificar la política alemana, sobre todo en lo que al BCE se refiere, podría llevarnos a mejorar nuestra situación actual.

-¿Qué estrategia recomendaría en estos momentos sobre CFDs?
-Sin duda, podríamos beneficiarnos de las fuertes caídas en valores españoles, con posiciones cortas, acompañadas de stop de pérdidas.

-Hoy comienza la reunión de la Reserva Federal de EE UU, ¿podemos esperar algún cambio en la política monetaria norteamericana?
-Un cambio en la política monetaria de la FED, con declaraciones que acercaran la articulación de un QE3, tendría una respuesta muy positiva también en la bolsa española, al beneficiar a todos los activos de riesgo. La FED vigila muy de cerca el comportamiento de las bolsas, por lo que veo este escenario más cercano ahora que hace un mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad