X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE, Cierval, el Consejo de Cámaras de Comercio y Feria Valencia lanzan la feria 'Talent'

24/04/2012 El nuevo certamen, que hoy inaugura el presidente de la Generalitat, nace con el reto de fomentar la empleabilidad

VALENCIA. La primera edición de Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, abre hoy sus puertas en Feria Valencia. La mesa redonda "Los retos de la gestión del talento: de la multinacional a la pyme", que comenzará a las 10 horas y está organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, dará el pistoletazo de salida a tres días de intenso debate en torno a la formación y los nuevos desafíos del mercado laboral. Las conferencias se desarrollarán durante todo el día, desde mañana hasta el próximo jueves, en el Foro de Talent, ubicado en el pabellón 8 de Feria Valencia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inaugurará el certamen a las 19 horas, coincidiendo con la celebración del "Encuentro del Talento", un acto en el que profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes tendrán la ocasión de establecer relaciones profesionales, en torno a un cóctel, con el objetivo de mostrar y captar talento gracias a la proximidad y el contacto directo entre todos ellos.

En el área expositiva del certamen participan escuelas de negocio, centros de enseñanza superior, centros de idiomas y empresas de servicios profesionales, entre otras firmas.

PROGRAMA 24 DE ABRIL

Salón de actos

09:00-14:00 V FORO AEDIPE C.V. "Buenas prácticas en la gestión de personas"
Foro pabellón 8

10:00-11:45 Mesa redonda "Los retos de la gestión del Talento: de la multinacional a la Pyme", CONSEJO DE CÁMARAS C.V. Jorge Rodríguez-Maroto, Consejero Delegado de Adquiera Valencia. Nuria Jiménez, Consultora Directora TEA CEGOS, Valencia. Javier Ramírez, Grupo Ugarte, Valencia. Juan Fernández-Aceytuno, Dir. Gral. de Sociedad de Tasación, Madrid

12:00-12:30 Aprender a emprender. Hortensia Roig. EDEM

12:45-13:15 Talento y Creatividad: Aplicaciones para la creación de empresas de éxito. Javier Alcalá. AJE

13:30-14:00 Coaching. Una necesidad para las empresas de la nueva economía. César Piqueras. AECOP Levante

15:30-16:00 Recruiment 2.0: Cómo captar talento a través de las Redes Sociales. Pedro Rojas. Instituto de innovación digital de las Profesiones

16:15-16:45 Talento en un mercado laboral sin fronteras. María José Martín. Manpower

17:00-17:30 Talento: Vocación y Misión. José Luis Sánchez. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

17:45-18:15 El negocio de los negocios son las personas: descubriendo el Talento olvidado. Salvatore Moccia. Universidad Ceu Cardenal Herrera

18:30-19:00 La iniciativa emprendedora como vía para movilizar el talento. La iniciativa Simbiosis. José María Mateu. Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV

19:00-20:30 INAUGURACIÓN/ ENCUENTRO DEL TALENTO Reunión informal alrededor de un cóctel entre empresarios, emprendedores, estudiantes y profesionales, cuyo objetivo es mostrar y captar talento gracias a la proximidad y el contacto directo entre todos ellos; no se trata sólo de intercambiar tarjetas

TALENT, CUANDO CAMBIAN LAS REGLAS DE JUEGO

 

La nueva realidad económica impone nuevas reglas de juego en el ámbito empresarial y en el de la formación. El talento en las organizaciones empresariales resulta, más que nunca, clave para sobrevivir. Y la formación del capital humano debe, también más que nunca, responder a las nuevas necesidades de las empresas.

Partiendo de estas premisas, Feria Valencia ha dado un giro completo a su certamen Formaemple@, un cambio que va desde la propia denominación de la feria hasta sus contenidos y sus objetivos, que ahora se centran en fomentar la empleabilidad. Con estos mimbres, Feria Valencia lanza Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, un certamen que celebra su primera edición del 24 al 26 de abril y aspira a convertirse en termómetro anual del mercado laboral.

Talent nace con el aval de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval; del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que se han unido a Feria Valencia en este proyecto. No en vano, forman parte del comité organizador del certamen y han trabajado con la institución ferial en la organización de un completo programa de actividades que incluye conferencias, mesas redondas, presentaciones y eventos de distinta índole.

“Es imprescindible saber cómo desarrollar y gestionar el talento. Y la feria Talent dará muchas respuestas al respecto. Es una feria moderna, viva, una feria necesaria, acorde con las necesidades actuales del mundo laboral y empresarial”, asegura Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia. Desde Cierval, su presidente, José Vicente González, destaca “la importancia de adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades reales de las empresas” y en este sentido considera que “Talent puede impulsar el mercado de trabajo en la Comunidad Valenciana al reunir en un mismo lugar, además de la oferta formativa, a empresas con capacidad para contratar y a los trabajadores”.

En opinión González, “Talent generará importantes sinergias, además de permitir que las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo consigan hacerlo con el trabajador más adecuado y más preparado”. José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, cree que la formación es uno de los ejes fundamentales del progreso y el desarrollo económico, “una formación que se debe adaptar a las exigencias del contexto socioeconómico, fomentando el espíritu emprendedor y priorizando la transmisión del conocimiento al sistema productivo de las empresas, en especial a las pymes”.

Para Vicente Boluda, presidente de AVE, la economía actual tiene como “recurso estratégico el conocimiento, y el vehículo por el que este recurso puede constituir el principal motor de nuestro desarrollo económico y social es la I+D aplicada y el capital humano”. Boluda considera que para “conseguir que tanto la investigación como la formación que se lleva a cabo en un territorio contribuyan al crecimiento de su sociedad, hay que conseguir una estrecha interacción con su sistema productivo y empresarial, conformando un auténtico sistema de innovación”.

“Si la Comunidad Valenciana quiere mantener y mejorar sus niveles de bienestar y crear más y mejor empleo, es necesario que empresarios, investigadores y educadores asumamos el compromiso de trabajar juntos y en la misma dirección con el fin de articular y fortalecer un sistema de innovación que nos permita navegar ventajosamente en la economía global y del conocimiento. Eventos como Feria Talent cumplen un importante papel en este empeño”, concluye el empresario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad