X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dudas y más dudas atenazan a los bolsistas a media sesión

23/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 aminoraba ligeramente su caída a media sesión, tras haber superado el 3% a primera hora de la mañana y haber tocado mínimos desde 2003, y luchaba por recuperar los 6.900 puntos.

Todo ello sucedía en una jornada marcada por las dudas políticas tras la victoria del candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, en la primera vuelta y la crisis abierta en Holanda, que podría desembocar en elecciones anticipadas en el país.

Así, a las 12.37 horas el selectivo perdía un 2,77%, hasta los 6.845,8 puntos, encabezados por Sacyr-Vallehermoso, que cedía un 9,32%, y ACS, que perdía un 9,26%, en un Ibex 35 en el que todos sus valores figuraban en 'rojo'.

En el sector bancario, las caídas estaban lideradas por Bankinter, que perdía un 4,31%, seguido de BBVA, que caía un 3,53%, Banco Sabadell (-2,86%), Banco Popular (-2,83%), CaixaBank (-2,82%) y Banco Santander (-2,44%).

De 'rojo' también se teñían otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica, que perdía un 2,26%, Repsol, que caía un 3,28%, Gas Natural (-3,26%) o Iberdrola (-2,42%).

DUDAS POLÍTICAS 

Junto a las dudas políticas en Francia y Holanda, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, también certificó este lunes que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5% del PIB.

Se trata del tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda (13,1%) y Grecia (9,1%) y el Banco de España indicó que economía española entró en recesión en el primer trimestre del año al registrar una caída del PIB trimestral del 0,4%.

PÉRDIDAS EN EUROPA 

Así, el castigo bursátil también se trasladaba al resto de plazas del Viejo Continente. Frankfurt registraba una caída del 2,51%, mientras que París cedía un 1,92% y Londres un 1,56%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía por encima de los 430 puntos básicos (433,7), con un rendimiento del 6,001%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3142 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad