X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ernst & Young Abogados reúne en Valencia a los directores fiscales de las principales compañías españolas y multinacionales extranjeras

MADRID. Ernst & Young Abogados celebrará los próximos 26 y 27 de abril en Valencia la cuarta edición del Tax Directors Workshop, un encuentro al que asistirán los máximos responsables fiscales de las principales compañías españolas, así como de grandes multinacionales con implantación en nuestro país.

Cerca de 100 directivos debatirán junto con altos cargos de la Agencia Tributaria, de la Dirección General de Tributos y socios del Despacho sobre las principales tendencias y aspectos más controvertidos en materia tributaria. "El encuentro este año se celebra, además, en un momento decisivo tras las recientes medidas fiscales aprobadas por el Gobierno que persiguen corregir la caída generalizada de la recaudación en el Impuesto sobre Sociedades", explica Federico Linares, socio director general de Ernst & Young Abogados.

"En este sentido -añade- es necesario ahora trabajar conjuntamente por definir un nuevo marco fiscal que apoye la internacionalización de las empresas españolas y que, siendo compatible con las medidas aprobadas, refuerce la competitividad fiscal de nuestras compañías, cuyas tasas de imposición extranjeras son en general muy elevadas. Encuentros de este tipo permiten, precisamente, que se avance en estos debates", concluye.

Los cuatro grandes ejes sobre los que versarán las discusiones serán: los retos de la fiscalidad española ante la nueva legislatura; el debate sobre la reforma del Impuesto sobre Sociedades y su impacto en la función fiscal; prioridades de la Inspección de la Agencia Tributaria para 2012; y seguridad jurídica y aplicación de la normativa tributaria anti-abuso.

Asimismo, se abordarán temas relativos a la fiscalidad especialmente en países como EEUU, Brasil o algunas regiones de África.

Por último, también se analizarán en profundidad cuestiones de actualidad en materia de precios de transferencia, los criterios de la OCDE y la reciente jurisprudencia española.

Este encuentro es una iniciativa de Ernst & Young Abogados similar a otros eventos organizados por la Firma en países de nuestro entorno como Reino Unido, Italia o Francia. En su cuarta edición, el evento se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre los aspectos más controvertidos en materia tributaria y en planificación fiscal en nuestro país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad