X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nicolas Sarkozy asegura que ganará la segunda ronda de los comicios

23/04/2012 Además, el presidente ha invitado a Hollande a celebrar tres debates antes de la celebración de la segunda vuelta. La propuesta ha sido "recibida con risas" y posteriormente rechazada por parte de los socialistas

PARÍS (EP). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, asegura que ganará la segunda ronda de los comicios a la Presidencia tras perder la primera vuelta de hoy ante el socialista François Hollande, al que ha invitado sin éxito a participar en tres debates televisados antes del regreso a las urnas el próximo 6 de mayo.

"Gracias por haber desafiado los pronósticos, gracias por venir, gracias amar a Francia. Todo comienza. Vamos a ganar", declaró Sarkozy en su primer mensaje al electorado tras su derrota, en declaraciones recogidas por France 24.

El presidente ha declarado ante sus seguidores que asegura estar capacitado para "proteger al pueblo francés durante los próximos cinco años de mandato" si finalmente resulta elegido.

Además, el presidente ha invitado a Hollande a celebrar tres debates antes de la celebración de la segunda vuelta. La propuesta ha sido "recibida con risas" y posteriormente rechazada por parte de los socialistas, según enviados especiales de France TV.

El PP destaca que "todo está abierto" en Francia

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, ha destacado que "todo está abierto" en las elecciones presidenciales de Francia a pesar del "lógico castigo" que ha sufrido en la primera vuelta el presidente Nicolas Sarkozy.

En declaraciones a Europa Press, Beneyto ha recordado que todos los Gobiernos han sido reprobados en las elecciones debido a unas políticas de ajustes que, ha remarcado, son necesarias a pesar de que la población las "sufre".

El portavoz del PP ha destacado que Sarkozy ha demostrado ser un candidato que sabe "sobreponerse" a estas circunstancias y captar votos de "uno y otro lado del electorado", en referencia a la izquierda y la derecha. Asimismo, ha destacado que su resultado ha sido "bastante mejor" del previsto en las encuestas.

Beneyto ha pronosticado que en la segunda vuelta de las presidenciales será clave cómo se reparta el voto del centrista Bayrou, y ha tachado de "lamentable" que el recuento apunta a que la tercera y cuarta opción más votada sean la extrema derecha de Le Pen y la extrema izquierda de Mélenchon.

El 'popular' ha celebrado que tanto Sarkozy como el socialista François Hollande hayan propuesto en la campaña políticas que acompañen a los ajustes para abogar por el crecimiento y los eurobonos, entre otras medidas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad