X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Valencia demanda a Bautista Soler por impago y pide embargar sus bienes

23/04/2012 Los dos préstamos, firmados con la patrimonial SAPA se aprobaron en la época de Domingo Parra y se renovaron pese a que la empresa no pagaba las letras

VALENCIA. El Banco de Valencia, administrado por el FROB, ha demandado al constructor Bautista Soler por el impago de dos préstamos por un total de 33,7 millones de euros. La entidad intervenida ha decidido no renovar unos créditos otorganos a la patrimonial Sapa, propiedad de Soler, y ha pedido el embargo de medio centenar de bienes del constructor, según informa hoy El Economista.

El banco, aún enla época de Domingo Parra concedió los préstamos que se fueron renovando pese a que el propomotor no había pagado ninguna de las letras. Esta práctica de financiar a quienes no pagan era habitual en la banca, ya que evitaba la entrada de los crédito en mora.

El rigor en la gestión del crédito impuesto por los administradores del Banco de Valencia ha puesto fin a esa cadena, lo que puede tener consecuencias directas en el patrimonio del histórico promotor valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad