X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Joyn planta cara a WhatsApp gracias a Vodafone y Movistar

23/04/2012 El servicio de mensajería entre teléfonos con servicio de datos Joyn puede descargarse ya con tecnología móvil de tercera generación, pero funciona también con redes WiFi y el servicio de chat es tan rápido como el WhatsApp clásico. Los operadores Vodafone y Movistar lo ofertan para sus clientes a través de Android

MADRID (EFE). Joyn, el nuevo servicio de mensajería de las operadoras promovido por la internacional GSMA, está dando sus primeros pasos en España de la mano de Vodafone y se espera que Telefónica presente su aplicación en mayo.

Algunos usuarios han comenzado a descargar la aplicación de Vodafone desde los terminales de Android de la versión 2.3.

Dos meses después de la apertura de la "beta" (en pruebas), Isaac Mendoza, director de servicios de innovación para particulares de Vodafone, ha dicho a EFE que los comentarios que les llegan de los clientes están sirviendo para poner a punto el servicio.

Joyn debe ponerse en marcha mediante tecnología móvil de tercera generación, pero después funciona también con redes WiFi, y el servicio de chat es tan rápido como el WhatsApp clásico.

Joyn dará un gran paso cuando en mayo Telefónica ofrezca su aplicación, que estará interconectada con la de Vodafone. Meses después, lo hará Orange, que se interconectará con las de las dos operadoras citadas.

Issac Mendoza ha explicado a EFE que los primeros terminales con Android que llevarán la aplicación preinstalada estarán muy pronto en el mercado.

Estos nuevos servicios, una de las apuestas de futuro de las operadoras, incluyen agenda avanzada que identifica los contactos, chat multimedia y llamadas con imágenes o vídeo en directo.

Yoigo espera unirse a la iniciativa en uno o dos años, según ha comentado a EFE su consejero delegado, Johan Andsjö, porque, a su juicio, la versión actual no ofrece un servicio mejorado sobre lo que ya hay en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad