X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE apunta a la Generalitat como ejemplo de "lo que no debe hacer la Administración"

23/04/2012 Así se ha pronunciado el dirigente socialista en Lucena (Castellón), en el marco de una jornada dedicada al municipalismo titulada 'Ayuntamientos progresistas en tiempos de crisis'

CASTELLÓN (EP). El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha apuntado este domingo a la actuación de la Generalitat valenciana como ejemplo de "lo que no tiene que hacer la administración pública" y ha criticado que el Gobierno autonómico está "ahogando a los ayuntamientos" al no cumplir con su tarea, que es "simple y llanamente, pagar aquello que debe".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en Lucena (Castellón), en el marco de una jornada dedicada al municipalismo titulada 'Ayuntamientos progresistas en tiempos de crisis', a la que también ha asistido el secretario general del PSPV, Ximo Puig, un encuentro para intercambiar opiniones e impresiones con los alcaldes y concejales socialistas en un contexto de crisis que genera "muchos inconvenientes" a los consistorios.

Al respecto, ha incidido en que "posiblemente sea la Comunidad Valenciana el lugar de nuestro país donde la responsabilidad recaiga de una forma más intensa y concluyente en la comunidad, en la Generalitat, que es la que está ahogando a los ayuntamientos y que es la que no cumple con la tarea, que es simple y llanamente pagar aquello que debe".

Ha remarcado que esta situación ha obligado a los ayuntamientos a realizar "un sobreesfuerzo que va a repercutir muy negativamente en la prestación diaria de servicios a los ciudadanos" y que conllevará también un coste adicional "que van a tener que soportar la inmensa mayoría de los valencianos".

Por ello, ha insistido en que "si hay un lugar en nuestro país donde se puede ver con claridad lo que no tiene que hacer la administración pública, es en la Comunidad Valenciana".

"OBRAS FARAÓNICAS" QUE NO CONDUCEN A NADA

Zarrías ha resaltado que en Castellón existe "el ejemplo más claro de cómo una diputación provincial despilfarra y derrocha un dinero que no tenemos para hacer obras faraónicas, entre otras el aeropuerto peatonal, que no conducen absolutamente a nada".

Mientras tanto, ha lamentado que se esté "privando de servicios y, por tanto, de calidad en la vida diaria de los ciudadanos" a una "inmensa mayoría" de los valencianos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

ricardo escribió
23/04/2012 14:39

Nos desharemos alguna vez de estos politicos y de esta forma de hacer política? Hay quien dice que no porque es la consecuencia de un modelo de Estado a partir de una piñata de dinero fácil y y la autocomplacencia general. 17 Grecias?

Alan escribió
23/04/2012 12:56

Claro, lo que no sería lógico es que el PSOE apuntara hacia Andalucía como ejemplo de lo que no debe hacer la Administración.

anónimo escribió
23/04/2012 07:46

Como bien dice el editorial de este diario, el aeropuerto de Castilla La Mancha realizado por Barreda no es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer. ¿por qué no lo mencionan también?. Por qué Puig no reivindica algo de lo hecho aquí?. ¿o es que le puede su militancia?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad