X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia vence a Bilbao y recupera 4ª plaza (66-63)

23/04/2012
Caner tapona a Hervelle

VALENCIA. Importante victoria ante Gescrap Bizkaia de cara al Playoff, frente a un rival directo en la lucha por las posiciones de arriba. El choque estuvo controlado en todo momento por los de Perasovic, que se fueron en el último cuarto.

Con canasta de Rafa comenzó el choque, y Nik colocó con un triple el 5-2. El partido tenía ritmo, y aunque el conjunto taronja se mostraba más acertado, los de Katsikaris aguantaban el tirón. Un 2+1 de Claver ampliaba distancias (12-4), pero los bilbaínos pudieron igualara para llegar al final del primer cuarto con empate a 16.

Claver seguía anotando en el inicio del segundo período (20-16). Un triple de Pietrus puso el 24-16, y el técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto (minuto 13). Una técnica señalada a Pietrus dio vida al Gescrap Bizkaia, pero el Valencia Basket volvió a tomar el mando para irse al descanso con 4 puntos de ventaja (33-29).

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos intercambiaron canastas (38-33, minuto 23). Un triple de Blums y la tercera falta de Lishchuk igualaron de nuevo el partido (38-38), pero dos contraataques seguidos del equipo taronja ponían el 42-38. Nik subía la defensa, Rafa presionaba líneas de pase y Valencia Basket volvía a estar más tranquilo en el electrónico (46-41, minuto 26), y al final del cuarto se llegó con 51-47.

Una nueva salida intensa del cuadro taronja, con mate de Nik y canasta de Nando, puso tierra de por medio (57-49). La máxima diferencia llegó con un triple de Caner-Medley (60-49, minuto 33). Los de Katsikaris no podían con el vendaval taronja, y Valencia Basket aguantó hasta el final para lograr un importantísimo triunfo.

- Ficha Técina:

66. Valencia Basket (16+17+18+15): Markovic (8), Rafa Martínez (10), Claver (7), Caner-Medley (15) y Lishchuk (4) -cinco inicial- De Colo (6), Faverani (3), Newley (8), Pietrus (5)

63. Gescrap Bilbao (16+13+18+16): Jackson (6), Blums (7), Mumbrú (4), D'Or (11) y Hervelle (4) -cinco inicial- Mavroeidis (6), Grimau (2), Banic (9), Vasileiadis (5), Raúl López (9), Fisher (-)

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y Juan José Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad