X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINAL MASTERS 1000 MONTECARLO

Nadal gana su 8º Montecarlo ganando al fin a Djokovic 

23/04/2012

(EFE). El español Rafael Nadal endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal celebra un punto

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.

Ante un Djokovic, que falló en exceso, con 25 errores no forzados, por solo 10 del español, el serbio no supo mantener su categoría de número uno. Nadal desarboló a su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

El fantasma de la final del Abierto de Australia este año, cuando Nadal dominaba por 4-2 en el quinto set, apareció de repente al romper Djokovic por primera vez a Nadal en el 4-1, pero fue solo un espejismo, y sirvió únicamente para animar algo más un encuentro en el que solo brillaba Nadal, mucho más tranquilo y relajado que su espeso rival.

El zurdo de Manacor no cedió más a continuación y ganó como le gusta, con un saque directo final, el tercero de su cuenta, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, con lo que se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.

Nadal celebra un punto

"Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy", admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal.

"Felicidades a Djokovic por su gran temporada", dijo Nadal, "ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa", añadió el mejor jugador sobre tierra batida, dirigiéndose a los espectadores, entre los que se encontraba el sueco Bjorn Borg.

NADAL:"DA MUCHA CONFIANZA GANAR ESTE TORNEO"

El español Rafael Nadal señaló hoy sobre su rival, el serbio Novak Djokovic, al que doblegó en la final del Masters 1.000 de Montecarlo que "no se puede estar siempre impecable".

"Ha tenido una semana dura", dijo Nadal sobre el serbio, que a comienzos del torneo conoció la muerte de su abuelo Vladimir, "pero tampoco se puede estar siempre impecable. Yo también he estado así otras veces contra él. No se si lo de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final".

"Ha jugado con altibajos, y yo muy sólido", prosiguió Nadal en Teledeporte con el trofeo en sus brazos, "y yo, muy seguro con mi servicio, y eso cambia el partido y marca la diferencia".

"Da mucha confianza volver a ganar un gran torneo como este, que es quizás mi favorito", continuó Nadal. "Para mi es una noticia increíble".

Nadal comentó que su saque había sido clave. "El servicio me ha dado muchos puntos gratis y la oportunidad para subir algunas veces a la red, y atacar con mi derecha, y eso creo que ha sido la clave", dijo el español que viaja hoy mismo hacia Barcelona, para defender el título en el Conde de Godó.

"Mañana estaré ya en el Godo, entrenándome y preparándome para el torneo, y seguir la buena línea", dijo Nadal, que también expresó su alegría por la victoria de su equipo, el Real Madrid, ayer sábado en el Nou Camp en la Liga española.

"Estoy contento con la victoria de ayer, porque la Liga se ha puesto de cara, y para el partido del miércoles (contra el Bayern Munich), ojalá el Madrid y Barca se encuentren de nuevo en la final de la Champions", dijo Nadal.

DJOKOVIC: "ESTA SEMANA PERDÍ MUCHA ENERGÍA EMOCIONAL"

El serbio Novak Djokovic señaló hoy tras ceder ante Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que había perdido una gran cantidad de energía emocional durante la semana, clave en el último partido del torneo y sobre todo ante el español.

"Perdí una gran cantidad de energía emocional esta semana", dijo Djokovic al recordar la muerte de su abuelo Vladimir. "Si quieres tener una oportunidad para vencer a Rafa en tierra, se necesita una energía extra que yo no tenía".

"Este juego es muy mental", prosiguió el actual número uno del mundo, ganador esta temporada en dos torneos, Abierto de Australia y Miami. "Puedes sentirte bien físicamente durante todo el torneo, y el último día, si algo sale mal, y no estás seguro, si tu mente no está clara, el juego se evapora. Esto es lo que me ha pasado a mí", añadió.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad