X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP BAHRÉIN (FÓRMULA UNO)

Vettel gana su primera carrera del año y Alonso acaba (7º)

23/04/2012
Vettel volvió a ganar

(EFE). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto. 

Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró hoy su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras.

El germano, que salió desde la 'pole', ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, autor hoy de su primer podio en F1.

Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, que hoy tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.

Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Baréin. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el undécimo puesto y el español Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth), vigésimo primero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por los daños que sufrió su coche tras hacer un trompo mediada la carrera.

Fernando Alonso en Bahréin

ALONSO: "ESTAR A 10 PUNTOS ES DEMASIADO TESORO PARA LO QUE NOS MERECEMOS"

El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula Uno "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo.

"Si nos hubiesen dicho que hoy batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien", dijo Alonso den declaraciones a 'Antena 3'.

"Estábamos a ocho puntos del líder y hoy estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", agregó.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante. En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.

Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con (el británico Paul) Di Resta" (por el sexto puesto).

VETTEL: "NO ESTABAMOS MUY SEGUROS DE NUESTRA COMPETITIVIDAD"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que hoy se impuso en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró sentirse feliz por su triunfo, sobre todo porque su equipo no estaba muy seguro de su nivel de competitividad.

"Está siendo una temporada muy apretada. Lo coches están muy cerca los unos de los otros y pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia cada domingo", dijo Vettel en la rueda de prensa oficial posterior al gran premio.

"Comenzamos la temporada diciendo que McLaren tiene el coche más veloz por bastante, pero hoy hemos visto que el panorama puede ser diferente. No obstante, creo que ello aún tienen el conjunto más fuerte", agregó el bicampeón mundial tras lograr su primera victoria del año.

Vettel regresó a lo más alto del cajón

"En cada fin de semana tienes que tener todo a tu favor; necesitas tener los neumáticos apropiados y tratarlos bien, necesitas disponer de los reglajes adecuados durante todo el fin de semana... Un montón de cosas de las que hay que estar pendientes", precisó.

"Estoy muy feliz por la victoria porque no estábamos muy seguros de nuestro nivel de competitividad", comentó.

Vettel utilizó este fin de semana en Baréin la nueva configuración de los escapes de Red Bull, de la que prescindió la semana pasada en Shanghái, y dijo al respecto: "Creo que China fue una buena lección para nosotros para comprender las debilidades del coche al pilotarlo con dos diferentes configuraciones. Aquí nos hemos centrado en la nueva configuración y hemos ido hacia adelante".

"Ahora estoy feliz y no me preocupa, al menos hoy, lo que pasará en la siguiente prueba. Ahora disponemos de algo de tiempo para tratar de estar de nuevo aquí en la siguiente carrera", concluyó.

RAIKKONEN: "ESPERO ESTAR MÁS A MENUDO EN ESTA POSICIÓN"

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el Gran Premio de Baréin, ha declarado que esperar estar más a menudo en la posición de hoy e incluso pelear por lograr victorias.

"Por supuesto que quería ganar, y estaría mucho más feliz de lo que estoy de haberlo logrado. El equipo se merecía un resultado como éste y espero que podamos estar más a menudo en esta posición", dijo.

Raikkonen fue segundo

Raikkonen señaló además que en las tres primeras el equipo Lotus ya tenía un coche competitivo, pero que cometieron "un par de errores" que les impidió estar arriba.

"Ojalá estemos más a menudo como hemos estado hoy para tener la oportunidad (de ganar). Debemos trabajar duro para mejorar en ciertas áreas", señaló en la rueda de prensa oficial tras la cuarta carrera del año.

Al recordar la vuelta 36, en la que tuvo la opción de superar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el escandinavo dijo: "Lo intenté, pero estaba en el lado equivocado (de la pista), y los neumáticos no me dejaron. Esa fue mi única oportunidad".

Raikkonen también dijo que otro factor que le impidió pelear por el triunfo fue cuando en la salida fue superado por el Ferrari del brasileño Felipe Massa, al que luego le costó adelantar.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad