X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA - BETIS (35ª JORNADA LIGA)

El perdón de Mestalla por una victoria y mucha actitud 

22/04/2012 A los aficionados valencianistas ya no les sirven las palabras, ahora quieren hechos. Ante el Betis no sólo quieren una victoria si no un equipo comprometido

VALENCIA. El Valencia recibe al Betis en Mestalla en la primera de las tres finales que ha de afrontar en los próximos siete días, en los que se juega la tercera plaza en el campeonato doméstico, así como la posibilidad de jugar la final de la Liga Europa. 

En un ambiente enrarecido por la pésima imagen ofrecida el jueves en El Calderón, en la semifinal de la Liga Europa, y el pasado domingo ante el Espanyol en Liga, el Valencia está obligado a ganar al Betis para defender su tercera plaza, a la espera de visitar en la siguiente jornada al Málaga, su rival más directo en la lucha por esta posición, ya que se encuentra a tan solo un punto.

Además de la importancia de los puntos en juego, el Valencia debe mostrar una imagen más positiva ante su afición como llamamiento para que haya una gran afluencia de espectadores en la vuelta de las semifinales europeas que jugarán el próximo jueves.

Albelda regresará al once ante el Betis

Unai Emery, quien podría haber comunicado ya a los jugadores que no seguirá la próxima temporada al frente del equipo, no podrá contar para este partido con los sancionados Tino Costa, Pablo Hernández, Aritz Aduriz y Jeremy Mathieu; mientras que por lesión el único ausente es el argentino Ever Banega.

Al margen de las ausencias por sanción, es muy probable que Emery cambie por completo el doble pivote y David Albelda vuelva a la titularidad para formar pareja junto a Dani Parejo, quien también volvería a entrar en el once inicial.

Después de imponerse en la anterior jornada al Atlético Osasuna (1-0), el Betis está a once puntos del descenso y a cuatro de los puestos de la Liga Europa, por lo que, una vez conseguido el objetivo de la permanencia marcado para esta temporada del reencuentro con la Primera División, se plantea las últimas cinco jornadas sin ninguna presión y con la ilusión de hacer algo más grande.

El entrenador de la formación verdiblanca, Pepe Mel, ya ha reconocido que jugar en Europa la próxima campaña es muy bonito, pero también que la intención del equipo es afrontar los partidos que le quedan con la intención de competir y sin marcarse ningún nuevo objetivo.

Rubén Castro hizo los dos goles en la ida

Para mañana, día en el que Mel tiene previsto trabajar también con sus jugadores en la ciudad deportiva del Valencia, el técnico madrileño no podrá contar con el centrocampista Juanma Gómez, quien se lesionó ante Osasuna después de sustituir en la segunda parte a Jonathan Pereira.

Por contra, algunos jugadores que estaban tocados durante la semana, como el central brasileño Paulao Santos, el centrocampista también brasileño Iriney Santos, el lateral portugués Nelson Augusto Tomar o el medio Beñat Etxeberria, se ha recuperado sin problemas y están a disposición de Mel, con lo que podría repetir la alineación titular del pasado domingo.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Dealbert, Rami, Jordi Alba; Albelda, Parejo, Feghouli, Piatti; Jonas y Soldado.

Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jonathan Pereira, Beñat, Iriney, Jefferson Montero; Roque Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: (Muñiz Fernández/C.Asturiano)

Estadio: Mestalla.

Horario: 21.30.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad