X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los pedidos industriales subieron 3,8 por ciento en mayo en la Eurozona y 3,9 por ciento en España

23/07/2010

En comparación con mayo de 2009, los pedidos a la industria subieron un 22,7% en la zona de la moneda única y un 20,1% en el conjunto de los Veintisiete. En España, los pedidos industriales de mayo subieron un 16,2% en comparación con el mismo mes de 2009

-Los precios industriales encadenan su séptimo repunte consecutivo

BRUSELAS (EFE). Los pedidos industriales aumentaron en mayo en la zona euro un 3,8% en comparación con el mes anterior y un 3,9% en España, tras la fuerte bajada registrada el pasado abril (5,1%), según los datos divulgados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

De los 22 países de los que hay datos disponibles, se registraron aumentos mensuales de pedidos en catorce y descensos en siete. Los mayores aumentos tuvieron lugar en Dinamarca (13,4%), Estonia (12,1%) y la República Checa (7,5%), mientras que los descensos más acusados se dieron en Grecia y Holanda (ambos 6,1%) y el Reino Unido (2,8%).

Por sectores, los pedidos de inversión aumentaron un 5,3% en los socios del euro y un 4,7% en el conjunto de los Veintisiete. Las demandas de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 2,9% en la zona euro y un 1,1% en toda la Unión.

Los pedidos de bienes no duraderos crecieron un 4% en la zona del euro y un 4,5% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 1,4% y un 2,3%, respectivamente.

Además, el total de los encargos de bienes de equipamiento sin incluir la construcción naval, ferroviaria y aeroespacial aumentaron un 2,6% en los países socios del euro y un 2,7% en la UE.

En comparación con mayo de 2009, los pedidos industriales aumentaron en 20 países y únicamente descendieron en Dinamarca y Grecia (ambos 1%). Los mayores aumentos tuvieron lugar en Letonia (69%), Estonia (44,1%), Hungría (40,6%) y Finlandia (40,5).

En términos interanuales, los pedidos de bienes de inversión subieron un 20,7% en la zona euro y un 16,1% en la Unión Europea. Los pedidos de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 13,1% en la zona euro y un 16,5% en toda la Unión.

Las demandas de bienes no duraderos crecieron un 8,2% en la zona del euro y un 6,4% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 30,2% y un 30,1%, respectivamente. Asimismo, si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, cuyas variaciones, recuerda Eurostat, suelen ser más volátiles, los encargos aumentaron un 22,4% en los países socios del euro y un 22% en la UE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad