X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cabré exigirá el reintegro de las subvenciones a las ONG investigadas si se revelan injustificadas

21/04/2012 El conseller de Justicia y Bienestar Social señala que estudiarán todas las subvenciones concedidas "exhaustivamente" para saber "en qué se ha gastado cada euro"

VALENCIA (EP). El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado que exigirá a "todas" las ONG investigadas por la Fiscalía el reintegro de las subvenciones concedidas por la Consell "si no cuentan con la precisa justificación, o la parte de la subvención no correctamente justificada o aplicada al proyecto".

Cabré ha destacado en un comunicado que desde la conselleria se hace un "riguroso" seguimiento de la ejecución de los proyectos mediante el análisis "exhaustivo" de los informes semestrales y finales que las entidades van entregando.

El titular de Justicia y Bienestar Social ha avanzado que si llega el momento de realizar un reintegro, pedirá a Hacienda que el dinero devuelto genere "más crédito para destinarlo directamente a acciones de cooperación al desarrollo".

Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social"Entendemos que es lo justo -ha continuado- y por ello, vamos a exigir la justificación de todas las subvenciones concedidas para saber en qué se ha gastado cada euro". El conseller ha indicado que si esa cantidad no se ha gastado correctamente, el dinero volverá a su destino, a la cooperación y al desarrollo".

Cabré se ha mostrado así de contundente durante la reunión del Consejo Valenciano de Cooperación que se ha celebrado este viernes. Un acto que ha contado con la asistencia de los distintos sectores y agentes sociales implicados en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

El conseller ha destacado que la celebración del Consejo responde al compromiso adquirido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Quiero subrayar que la conselleria, a pesar de las dificultades presupuestarias que han llevado a otras administraciones a suprimir totalmente la Ayuda Oficial al Desarrollo de sus prepuestos, sigue apoyando la cooperación al desarrollo como un política social más del Consell", ha resaltado.

PROYECTOS EUROPEOS

Por otra parte, el conseller ha propuesto en el Consejo la posibilidad de establecer "nuevas vías de colaboración" que permitan impulsar los proyectos de cooperación de las ONGD's valencianas. Así pues, ha explicado la posibilidad de actuar como asistencia técnica para la captación de los proyectos de entidades valencianas a convocatorias de cooperación internacional de la Unión Europea. De este modo, la Conselleria actuará como socio minoritario del proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad