X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar asegura que los vencimientos de deuda de la Generalitat están cubiertos por el Gobierno

21/04/2012 "No va a haber ningún problema" para que la Generalitat pueda hacer frente a los vencimientos de deuda

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que "no va a haber ningún problema" para que la Generalitat pueda hacer frente a los vencimientos de deuda. En este sentido, ha destacado que "eso que no encontrábamos con el Gobierno anterior, ahora tenemos la absoluta tranquilidad de que estamos cubiertos".

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por los vencimientos de deuda de la Generalitat Valenciana.

De este modo, ha remarcado que todas las comunidades autónomas "tenemos la garantía de que vamos a tener la ayuda del Gobierno central para cubrir todos los vencimientos", hasta que se aprueben en junio la figura de los Hispabonos, que se utilizará para hacer frente a los vencimientos de deuda.

Preguntado por cómo da cobertura el Gobierno central a estos vencimientos, Císcar ha recordado que la Generalitat cuenta con un préstamo del ICO de 1.022 millones con el que se han ido "cubriendo" los vencimientos "y con lo que se necesite de más, el Gobierno nos ayudará", ha apostillado.

El portavoz del Consell ha subrayado que "no va a haber ningún problema para que la Generalitat haga frente a sus vencimientos de deuda". De esta manera, ha querido transmitir la "tranquilidad más absoluta" en la capacidad para afrontar los vencimientos de deuda. "Tenemos la ayuda del Gobierno central para que no se produzca ni se deje de pagar ninguno de los vencimientos de deuda en la Comunitat", ha dicho.

Igualmente, ha señalado que la Conselleria de Economía dispone de un calendario para "hacer frente a los vencimientos". En algunos casos se renovará y si no, "se acudirá a otras fórmulas", pero "siempre con la cobertura del Estado", ha insistido.

Preguntado por el vencimiento de un paquete de deuda con la CAM, cuyo plazo finalizó este jueves, Císcar ha explicado que se ha renovado el pago con la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad