X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘La vida breve’, en el 25º aniversario del Palau de la Música

20/04/2012 La acústica del edificio lo ha convertido definitivamente en una de las mejores salas mundiales de conciertos
El Palau de la Música se ha convertido, desde su construcción, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Inaugurado el 25 de abril de 1987, la acústica del edificio es considerada una de las mejores del mundo. José María de Paredes eligió la transparencia como medio para levantar esta obra, erigiendo una bóveda acristalada que corre paralela al cauce del Turia como elemento de acceso, sin obstaculizar su visualidad axial. La importancia del agua se traslada también al interior ya que los numerosos árboles que crecen le dan aspecto de invernadero, mientras la cascada de vidrio parece verter sobre el estanque diseñado por Ricardo Bofill que se sitúa junto al Palau. En el interior del edificio encontramos cuatro salas: la sala sinfónica, que se denomina Sala José Iturbi y está preparada para albergar 1793 espectadores; la Sala Rodrigo tiene un aforo de 420 plazas; y las salas C y D. También debemos destacar la Sala de Exposiciones, que con sus más de 320 metros cuadrados es un magnífico escaparate de la cultura.

Para celebrar el aniversario el próximo miércoles 25 de abril, la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de su titular Yaron Traub, protagonizará  un concierto conmemorativo, en cuyo programa figuran las mismas obras que se interpretaron en el concierto inaugural: de Manuel Palau se interpretará la Marcha burlesca, y de Joaquín Rodrigo el Concierto de Aranjuez, con la parte solista del guitarrista José María Gallardo del Rey, mientras que en la segunda parte se podrá escuchar la ópera en versión concierto La Vida Breve, de Manuel de Falla, que contará con la participación del Cor de la Generalitat Valenciana, y un reparto que encabezará la soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas en el papel de Salud, junto a la mezzosoprano Cristina Faus como Abuela, los tenores Vicente Ombuena como Paco y Gustavo Peña como Voz de la Fragua, y los barítonos Josep Miquel Ramón como Manuel y Alfredo García en el papel  de Tío Salvador. La cantaora Ginesa Ortega y la bailarina Nuria Pomares completan el reparto. Asimismo, tanto la Orquesta de Valencia como la Banda Municipal de Valencia, ambas con su sede en el Palau de la Música, interpretarán juntas el 28 de abril, por primera vez en su historia, un programa conmemorativo con obras de compositores valencianos.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad