X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,38% en la apertura con la prima al alza

20/04/2012

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,38%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.932 enteros (9.01 horas), al tiempo que la prima de riesgo repuntaba hasta rozar los 430 puntos básicos.

De esta forma, el Ibex despertaba este viernes con leves ganancias, con 24 valores en 'verde' y doce a la baja, tras el batacazo de ayer que le hizo perder los 7.000 puntos por primera vez desde marzo de 2009 y a la espera del Consejo de Ministros, que aprobará hoy un ajuste de 10.000 millones en Sanidad y Educación.

Entre los valores que más subían al inicio de la sesión se colocaban Bankinter, que se anotaba un 2,42%, después de que las nuevas acciones de la ampliación de capital por la conversión de bonos subordinados necesariamente convertibles hayan iniciado este viernes su cotización.

Por detrás se colocaban Iberdrola (+1,55%), OHL (+1,24%), Gamesa (+0,92%) y Acerinox (+0,76%).

En el lado contrario se situaban Caixabank (-2,24%), Repsol (-1,81%), Acciona (-0,49%), Sacyr-Vallehermoso (-0,37%) y Abertis (-0,27%).

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,2% para Francfort y del 0,1% para Londres y París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía hasta los 429,9 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,967%, frente a los 420 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3140 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad