X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos rechaza que los bancos españoles necesiten las ayudas europeas

20/04/2012 Los mercados han dudado de que sean realistas las necesidades de capital de los bancos españoles de 50.000 millones calculados por el Gobierno. El ministro ve infundado el temor a que se recrudezca la crisis  en España

FRÁNCFORT (EFECOM). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, rechazó en una entrevista que los bancos españoles vayan a necesitar ayudas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista con el diario alemán "Handelsblatt", de Guindos dijo que "no vamos a necesitar dinero de los fondos de rescate europeos para la refinanciación de los bancos".

De Guindos también consideró infundado el temor a que se recrudezca la crisis económica en España.

La pérdida de confianza es, sobre todo, un problema de comunicación, según el ministro español.

"Todavía no hemos logrado explicar suficientemente en qué medida hemos introducido y aplicado medidas", dijo de Guindos al rotativo alemán.

Los mercados han dudado las últimas semanas de que sean realistas las necesidades de capital de los bancos españoles de 50.000 millones de euros calculados por el Gobierno español.

De Guindos mantendrá sendos encuentros el próximo sábado en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El titular español de Economía y Competitividad se reunió esta semana con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, así como con inversores en Fráncfort y Düsseldorf.

Además, de Guindos mantuvo encuentros este lunes en París con un destacado grupo de inversores franceses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad