X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cataluña eleva la emisión de sus bonos hasta los 2.369 millones

20/04/2012 Totaliza ya el 92% de lo inicialmente previsto, que eran 2.055 millones

BARCELONA (EP). La Generalitat de Cataluña ha ampliado hasta los 2.369,5 millones de euros la emisión de bonos que puso en marcha el 2 de abril y ha prorrogado un día el periodo de suscripción, hasta el próximo miércoles, aunque se mantiene la fecha de desembolso en el 2 de mayo, según ha informado en un comunicado.

El Govern lanzó una emisión de bonos dirigida a inversores detallistas a principios de abril por 2.055 millones y ha decidido ampliarla en 314,5 millones debido al éxito de la colocación.

Así, hasta la fecha los bancos y cajas que participan en la emisión han recibido solicitudes por valor de 1.898 millones de euros, lo que representa un 92% de los 2.055 millones asegurados por las entidades financieras y de los que el 65% se han suscrito a un año y el 35% restante a dos años.

Los inversores pueden escoger entre bonos a un año, con un cupón fijo del 4,5%, y a dos años, con un cupón fijo del 5% anual.

En la emisión han participado 14 entidades: CaixaBank, CatalunyaBanc, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank, GVC Gaesco Valores, Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad