X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso ante otro complicado GP en un convulso Baréin

20/04/2012

MADRID (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo pasado perdió en China el liderato del Mundial de Fórmula Uno, afronta este fin de semana otro gran premio complicado, esta vez en el convulso Baréin, cuyo gran premio a punto estuvo de quedar cancelado por segundo año consecutivo.

Tras su triunfo en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso se encontró con un inesperado liderato. Pero esta privilegiada posición le duró sólo dieciséis días. La carrera de Shanghái, disputada en condiciones "normales", sobre una pista seca, le devolvió a la realidad que marcan las carencias de su Ferrari F2012.

El gran premio de Baréin será complicado para Alonso porque se disputa en un circuito, el de Sakhir, en el que son primordiales dos de las características en las que flojea el Ferrari: la tracción y la velocidad punta.

"Al coche le falta velocidad punta y tracción, y Baréin no tiene otra cosa que no sea tracción y velocidad punta, así que supongo que será un fin de semana más complicado" que los anteriores, reconoció Alonso el domingo nada más acabar noveno en el circuito de Shanghái, en el que por esas carencias no pudo alcanzar la sexta plaza por la que peleó.

Así, Alonso afronta la carrera con el objetivo de limitar lo máximo posible los daños, como él mismo ha afirmado.

Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado tres veces en Baréin (en 2004 y 2005 con un Renault y en 2009 con un Ferrari), y el último en hacerlo, hace dos años, ya con un bólido rojo. La primera edición de esta cita fue en 2004, y en ella se impuso el alemán Michael Schumacher, al volante también de un Ferrari.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari y que este año sigue sin puntuar, ganó las ediciones de 2007 y 2008. En la de 2009 ganó el británico Jenson Button.

Del Mundial de 2012 ya se han disputado tres carreras. Y las tres han tenido campeones diferentes: Jenson Button (McLaren Mercedes) ganó el Australia, Fernando Alonso se impuso en Malasia y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lo hizo hace cuatro días en China para celebrar su primer triunfo tras 111 carreras a su espalda.

Sin embargo, el líder del Mundial no es ninguno de ellos, sino el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que ha sido tercero en las tres carreras disputadas. El campeón mundial en 2008 acumula 45 puntos, dos más que Button y ocho por delante de Alonso.

Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, siguen sin poder repetir el aplastante dominio de 2011, y marchan cuarto y quinto, respectivamente, con 36 y 26 puntos. Webber ha sido cuarto en las tres carreras y Vettel, segundo en Melbourne, undécimo en Sepang y quinto en Shanghái. Afrontan el reto de tratar de ganar una carrera en la que nunca se ha impuesto un Red Bull.

El también español Pedro de la Rosa (HRT) afronta con ilusión esta carrera, la misma en la que debutó con McLaren y en la consiguió su primera y hasta ahora única vuelta rápida en carrera, Todo ello fue en 2005. Y en esa carrera acabó quinto tras arrancar desde el octavo puesto de la parrilla de salida.

"En Baréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero, en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China", explica el barcelonés.

La carrera regresa a Baréin tras un año de ausencia por las revueltas que vivió este reino en 2011 y que aún no se han disipado del todo. La amenaza de una nueva suspensión sobrevoló la cuarta cita del campeonato hasta que el jueves pasado la Federación Internacional (FIA) anunció que la carrera iba a seguir adelante.

Aun así, el gran premio permanecerá en estado de alerta por la a amenaza de grupos que se oponen frontalmente a la disputa de la prueba.

El gran premio de Baréin comienza el viernes con las dos primeras sesiones de una hora y media cada una de entrenamientos libres, a las 9.00 CET (7.00 GMT) y 13.00 CET (11.00 GMT).

La tercera sesión de pruebas libres, de una hora de duración, será el sábado a las 10.00 CET (8.00 GMT), mientras que la sesión de clasificación comenzará a las 13.00 CET (11.00 GMT). La carrera será el domingo a las 14.00 CET (12.00 GMT).

La carrera se disputará sobre 57 vueltas (308.238 km.) a los 5.412 metros del "Bahrain International Circuit", en Sakhir, cerca de la capital, Manama. Pirelli ha escogido los compuestos de neumáticos blandos y medios para este gran premio. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad