X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El City pujará por Albiol el próximo verano

HÉCTOR GÓMEZ. 20/04/2012 El central del Real Madrid, que no cuenta para Mourinho, conoce el interés del segundo equipo de Manchester aunque no cierra la puerta a regresar al Valencia

VALENCIA. Los ingleses ya pidieron su cesión en el mercado invernal y obtuvieron la negativa del Real Madrid. La insistencia de David Silva al entrenador, Roberto Mancini hace que sea el central favorito de los citicens. El jugador no está contento -Mourinho no cuenta con él- y el Valencia lo intentó fichar el año pasado. 

Raúl Albiol tendrá una oferta del Manchester City el próximo verano. El central valenciano, que esta temporada ha tenido un papel testimonial en el Real Madrid, conoce el interés del equipo inglés desde el pasado mes de diciembre.

En el pasado mercado invernal el conjunto madridista recibió dos ofertas desde Inglaterra. Ambas eran de cesión. Una llegó desde el Arsenal y otra llegó desde el City.

El Real Madrid le dijo lo mismo a los dos. Sólo contemplaban una salida del jugador mediante un traspaso y siempre a final de temporada.

El interés del City llegó por un lado por el indiscutible caché de un campeon de Europa y del Mundo con la selección española, y por otro ante la insistencia del futbolista David Silva al entrenador italiano del club, Roberto Mancini.

Silva es un buen amigo de Albiol. Ambos compartieron años de vestuario tanto en la cantera valencianista como en el primer equipo, además de los títulos con la selección.

Esa amistad ha servido para que Silva ante la necesidad de los ingleses de fichar un central, se decidiera para aconsejarle a Mancini la contratación del valenciano.

ALBIOL, DESCONTENTO CON SU SITUACION, QUIERE CAMBIAR DE AIRES

Raúl Albiol no ha contado prácticamente nada para Jose Mourinho a lo largo de la temporada. Ha sido de hecho el quinto central de la plantilla.

Esa falta de oportunidades es la que casi con total seguridad va a dejar al valenciano fuera de la lista de convocados para la próxima Eurocopa.

Albiol ya estuvo fuera de la última lista de Vicente del Bosque y ese momento fue en el que él jugador y su entorno decidieron que no querían otro año más de bulto en el conjunto merengue.

El de Vilamarxant tiene claro que quiere salir del Real Madrid si la situación no da un cambio radical: es decir, que no siguiera Mourinho. La opción del City y del fútbol inglés atraen mucho al defensor valenciano, que ve en la Premier una buena opción donde relanzar su carrera.

Albiol en un partido con la selección española

Sin embargo, no se olvida del Valencia. El equipo de su tierra y donde se crió estuvo muy cerca de repescarlo la pasada campaña y a él le encantaría regresar.

Por su cabeza siempre ha pasado la idea de volver a vestir de blanquinegro, eso sí ahora mismo su sueldo es muy alto y aunque se podría alcanzar un acuerdo alargándole los años de contrato, lo difícil seria negociar con el Real Madrid.

El Valencia no está para grandes dispendios y teniendo en cuenta que los madridistas tratarán de recuperar parte de los 15 millones que pagaron por él, será muy complicado competir con los ingleses por él.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad