X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado: la banca española tiene "solidez suficiente" para afrontar "escenarios extremos"

22/07/2010

MADRID (EP). La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido ante el Pleno del Congreso que el sector financiero español presenta una "solidez suficiente" para soportar un deterioro de sus activos y aseguró que la próxima publicación de los "test de estrés" elaborados por Bruselas este viernes permitirá "despejar incertidumbres" sobre el comportamiento individual de las entidades incluso en escenarios "extremos".

Durante el debate de convalidación de reforma de la Ley de Cajas de Ahorro, Salgado defendió que las cajas de ahorro cumplen una función esencial y han sido "motor del crecimiento" con balances que suponen la mitad de depósitos y crédito vivo en el país, y cuya evolución ha llegado a un momento "fundamental" debido a la crisis financiera que, aunque pudieron solventar en un primer momento, ha conducido a una "creciente morosidad" que ha hecho necesaria una "reordenación" del sector de las cajas.

Asimismo, recordó que el proceso de reestructuración "profunda" a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha culminado en 12 procesos de integración que engloban a la mayoría de las cajas, salvo siete, y que han requerido ayudas de 1.189 millones de euros, más otros 392 en términos de garantías de la adjudicación de CajaSur a BBK.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad