X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué nos prepara mañana el gobernador?

22/07/2010

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO), presenta mañana en público los resultados de los test de estrés de las entidades financieras españolas. La presentación es a las seis y media de la tarde del viernes, con los mercados bursátiles cerrados y clausurados para todo el fin de semana y la actividad política, económica y social en niveles reducidos propios de un fin de semana de julio...

-EL NUEVO TOTEM DEL SISTEMA FINANCIERO

-JOAQUÍN MAUDOS: ALGUNAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR

-SALGADO: "LA BANCA ESPAÑOLA PUEDE AFRONTAR ESCENARIOS EXTREMOS"

VALENCIA. Mañana se conocerán los exámenes a los que han sido sometidos los bancos y cajas más importantes de España y de toda Europa. En principio y atendiendo a los comentarios de la ministra Salgado, parace que el aprobado sera la tónica general de estos llamados test de estrés o de esfuerzo, más teniendo en cuenta que en su mayor parte han sido realizados por las propias entidades, atendiendo a procedimientos indicados.

Sin embargo, resulta llamativo que MAFO haya elegido la última hora de la tarde de un viernes de verano y principio de un tórrido fin de semana prevacacional para dar a conocer información tan relevante. Si los resultados fueran tan positivos como se ha adelantado, resulta extraño que el gobernador elija una hora para ofrecerlos en la que las redacciones de los medios de comunicación se hayan ciertamente 'estresadas con el cierre de sus edicios del día siguiente.

Por tal motivo, podríamos temernos unas calificaciones negativas cuya publicación en frío o en caliente no afecte a las cotizaciones en bolsa del día siquiente al hallarse cerrados los mercados, así como las ventanillas y sucursales bancarias. Tampoco debe descartarse, por supuesto, que todo esto no sea más que unos pensamientos obsesivos o paranoicos y que todo responsa a la única hora disponible para el gobernador antes del fin de semana.. Ojalá sea así.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad