X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bolsalia 2012 calienta motores

20/04/2012 Expertos y analistas se reunirán en Madrid del 3 al 5 de mayo para ofrecer las claves de inversión en estos momentos

MADRID (EP). La bolsa española no se recuperará hasta que no finalice la reforma del sector financiero, según ha asegurado el director de Bolsalia, Rafael Rubio, durante la presentación de la XIII edición de la feria, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Rubio ha resaltado que España es el país de la UE "en que el sistema financiero tiene más peso en el mercado bursátil", por lo que considera que hasta que no se cierre definitivamente la reforma de bancos y cajas y concluyan las subastas de las entidades intervenidas, "la bolsa no conseguirá despejar las dudas de los inversores extranjeros".

Además, el director de la feria ha explicado que el mercado se anticipa a los ciclos y que lo que está ocurriendo ahora "refleja la situación de la economía española". Según Rubio, si las predicciones iniciales acerca de la recuperación, que la fechaban a finales de este año, no se hubiesen sustituido por otras que dicen que la recesión se prolongará durante "buena parte" del 2013, "el mercado español se habría sumado a la evolución que han comenzado las demás bolsas europeas".

AJUSTANDO PRECIOS 

Rafael Rubio, en el centro

"La bolsa no está haciendo otra cosa que ajustar precios, igual que está pasando en otros ámbitos de la economía, como son los salarios o las prestaciones sociales", ha aseverado Rubio, quien ha matizado que, en estos momentos de crisis, "hablar de ajustar es hablar de reducir".

Por ello, el director de Bolsalia ha defendido la "importancia" de esta nueva edición de la feria "en un año tan complicado, pues supone un punto de encuentro para los operadores del mercado (sociedades cotizadas, reguladores e inversores) en el que pueden intercambiar ideas y despejar dudas".

Rubio ha destacado que presentar esta XIII edición de Bolsalia "es todo un éxito" y que el encuentro tiene ahora "más sentido que nunca" para aclarar las dudas y los miedos de los pequeños inversores y asesorarles "en cuestiones tan básicas como el ahorro, en la que ahora mismo es muy difícil tomar decisiones sin riesgo".

LA EDICIÓN MÁS PARTICIPATIVA


Esta nueva edición de Bolsalia pretende ser la más participativa de todas las celebradas. Para ello, la dirección ha preparado un programa de conferencias, 'stands' y aulas de formación con el que pretende que los operadores del mercado tomen contacto físico con el pequeño inversor "para interpretar lo que está pasando y hacer las apuestas de futuro con el mayor criterio y el menor riesgo posible".

En este sentido, el director del evento ha destacado como novedad "principal" el taller de 'trading' (compra y venta a corto plazo), en el que los visitantes podrán operar en tiempo real "en un mercado que en estos momentos de volatilidad no deja de ganar adeptos".

La feria ha reforzado al equipo de analistas y expertos que acudirán al salón entre el 3 y el 5 de mayo. En concreto, Bolsalia contará con la participación del economista jefe de Intermoney, Juan Carlos Díez, y del analista económico Juan Ignacio Crespo, entre otros.

BOLSALIA INTERNET 

Además, se ha organizado una mesa redonda con representantes de las cinco entidades financieras más importantes del Ibex 35 (Banco Santander, BBVA, Popular, Bankia y Caixabank) en la que expondrán todas las novedades del sector y su repercusión en la Bolsa.

Por otro lado, este año se celebra la quinta edición de Bolsalia Internet, que supone el encuentro de la blogosfera financiera, "que considera este congreso como suyo", ha destacado Jesús Pérez, coordinador de Bols@alia y director de bolsa.com.

De esta forma, la feria podrá seguirse minuto a minuto a través de las redes sociales y por 'streaming', "lo que permitirá participar a las personas que no están físicamente presentes en el salón para que puedan aportar también sus ideas".

Comparte esta noticia

1 comentario

Eduardo escribió
01/05/2012 19:43

También he visto que algunas conferencias podrán ser seguidas en bolsalia.esbolsa.com, por si alguno no puede asistir y está interesado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad