X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Nostrum triplica su beneficio hasta marzo

20/04/2012 La adquisición del Grupo Ñ y la expansión en América impulsaron las cuentas de la cotizada del MAB

MADRID (EP). Grupo Nostrum triplicó su beneficio neto durante el pasado año, hasta los 3,1 millones de euros, respecto a los 1,1 millones obtenidos en 2010, con lo que la empresa ha superado sus previsiones de crecimiento para 2011.

La firma de publicidad y marketing registró una cifra de negocio de 50,4 millones de euros, un 160% más que en 2010, cuando la facturación fue de 19,4 millones.

Según la empresa, este "fuerte" desarrollo se debe tanto a la adquisición del 100% del Grupo Ñ, que se produjo en febrero del pasado año, como a la expansión de la compañía en América.

"La compra del Grupo Ñ ha ayudado a reforzar la posición de Nostrum en España, ya que se han ampliado notablemente los servicios que ofrece en el país", ha señalado la empresa, que ha asegurado que la integración de Ñ se ha producido de una manera "muy rápida y efectiva".

De cara a 2012, la compañía prevé que la facturación crezca un 14%, hasta los 57,3 millones de euros, y que el beneficio neto aumente un 64%, hasta los 5,1 millones. Además, el grupo ya ha iniciado sus actividades en Brasil y espera entrar en Perú a lo largo de este año.

Para el mercado español, la firma se ha marcado como "principal objetivo" mantener su volumen de negocio, aunque prevé que "los beneficios de las sinergias esperadas con el Grupo Ñ y el esfuerzo constante en reducción de costes y simplificación de las estructuras organizativas aportarán un fuerte aumento de la rentabilidad del negocio en España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad