X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa remonta posiciones a media sesión pero con cautela

19/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,27% a media sesión y lograba mantener los 7.000 puntos, cota que parecía que se encaminaba a ceder en los primeros momentos de la sesión. Pero la alta demanda en la subasta de obligaciones del Tesoro frenaba esta tendencia. Mientras, la prima de riesgo española descendía ligeramente a los 407 puntos básicos.

La gran banca, con Santander ganando un 0,48% y BBVA, un 0,1%, y Telefónica (+0,18%) sostenían al selectivo español en los 7.098,6 enteros a las 12.03 horas. Lastraban el impulso las caída de Repsol (-1,92%) e Iberdrola (-1,03%).

VUELVE EL VERDE 

A la cabeza de los recortes se situaba Mediaset (-2,64%), Repsol y Sacyr (-1,53%), estos dos últimos penalizados por la expropiación de YPF. Caixabank, que ganó un 84% menos hasta marzo tras adelantar las exigencias de provisiones, perdía un 1,42%.

Amadeus lideraba los avances del Ibex, con una subida del 4,51%, seguido por OHL (+2,76%) y FCC (+2,13%). Así pues, el selectivo madrileño intentaba sumarse a las ganancias de las principales plazas de Europa, con Londres y Francfort sumando cerca del 0,7% y París ganando casi un 1%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3145 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad