X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket se recupera y gana a Fuenlabrada (68-90)

19/04/2012
De Colo volvió a mandar

FUENLABRADA (MADRID), (EFE). El Valencia Basket recuperó la moral y demostró haberse recuperado de su derrota en la final de la Eurocup, a costa de un Baloncesto Fuenlabrada que volvió a mostrar sus lagunas en defensa y en ataque, y que cada jornada que pasa se le plantea un futuro más oscuro. 

El conjunto dirigido por Velamir Perasovic no necesitó que sus jugadores se aplicaran en exceso, el conjunto madrileño se encuentra en una fase aciaga de la temporada, que demuestra desde muy pronto en los partidos.

Las primeras diferencias fueron a favor del Valencia. En el primer cuarto no fueron excesivas pero ya obligaron al conjunto local a jugar a la contra y a buscar nuevos recursos, que no llegaron.

Lishchuk defiende

El primer cuarto terminó con un 16-21 en marcador, y un parcial de 3-12 al comienzo del segundo terminó por dinamitar el partido. Fisac repartía los minutos entre sus jugadores, pero sólo Penney respondía ante el aro rival.

El descanso llegaba con un 32-47 en el marcador, y con los locales con un pobre 33% en tiros de dos y sólo ocho rebotes. El Valencia por su parte gozaba de una anotación más coral, un 73% en lanzamientos de dos y 18 rebotes. El Fuenlabrada, además de que fallaba no tenía opción a intentarlo de nuevo en sus ataques.

A la vuelta del vestuario los locales intentaron cerrar su defensa, pero dos triples seguidos de Rafa Martínez terminaron con las esperanzas de la grada. En el tercer cuarto la diferencia osciló entre los doce y los diecinueve puntos, y terminó con los árbitros anulando una canasta de Faverani desde debajo de su propio tablero. Entendieron que estaba fuera de tiempo y no subió a un marcador que ya reflejaba un 51-69.

De Colo volvió a mandar

El Valencia afrontaba el último cuarto con tranquilidad. Se había impuesto en cada uno de los periodos disputados, y en este también lo haría. Pese a que jugaba con más tranquilidad, sabiendo que la victoria estaba decidida de nada sirvió la defensa a todo el campo que intentaron los locales, incluso una reunión en el centro del campo en un momento concreto del encuentro.

Llegó a disponer de veinticinco puntos a favor, aunque al final la diferencia quedaría en 22. El porcentaje local en lanzamientos de dos quedó en un 35%, el visitante de 68%; El Fuenlabrada consiguió 22 rebotes por 34 del Valencia.

Ficha Técnica:

68. - Baloncesto Fuenlabrada (16+16+19+17): Sánchez (10), Penney (17), Blanco (10), Joseph (4) y Mainoldi (9) -quinteto inicial- Colom (5), Laviña (2), Cortaberría (8), Hall (2), Vega (-) y Laso (1).

90 - Valencia Basket (21+26+22+21): Markovic (4), Claver (9), Martínez (16), Lishchuk (11) y Caner-Medley (12) -quinteto inicial- De Colo (11), Newley (9), Pietrus (6) y Faverani (12).

Árbitros: Antonio Conde, José Ramón García Ortiz y Sánchez M.

Incidencias: encuentro aplazado de la vigésimo novena de la liga ACB, que debió disputarse el pasado fin de semana pero que se trasladó a hoy ante la comparecencia del Valencia en la Final Four de la Eurocup en Moscú. El partido se disputó en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.262 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad