X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Crisis? Jazztel dispara su beneficio trimestral un 71%

19/04/2012 La compañía incrementó sus ingresos un 24% y capto 85.141 clientes de ADSL

MADRID (EP). Jazttel obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 71% respecto a los 6,9 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado ente miércoles la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía abrió 56 centrales propias desagregadas durante el trimestre y alcanza ya un total de 936 centrales ULL desplegadas a finales de marzo.

En los tres primeros meses del año la operadora de telecomunicaciones alcanzó unos ingresos de 216,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo de 2011.

En concreto, los ingresos de la división minorista crecieron un 25%, hasta los 173,3 millones de euros, mientras que los ingresos mayoristas se situaron en los 42,8 millones, frente a los 36,1 millones del mismo periodo de 2011.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúo en los 39,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto al primer trimestre de 2011.

La sociedad ha destacado que su liquidez a finales de marzo de 2012 era de 85,4 millones de euros, incluyendo 1,8 millones de euros de caja restringida, frente a los 73 millones de liquidez con los que contaba la compañía a finales de 2011.

Jazztel ha explicado que este aumento se debe a la "significativa" generación de caja operativa (Ebitda-Capex) durante el trimestre, que ascendió a 14,7 millones de euros.

NUEVOS CLIENTES

En términos comerciales, la compañía cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 85.141 nuevos clientes y su base de clientes ADSL se situaba en los 1,2 millones de usuarios, un 30% más que en el primer trimestre de 2011.

Este crecimiento está en línea con el objetivo marcado de alcanzar una base de clientes ADSL de entre 1,3 y 1,35 millones de usuarios para final de 2012, ha precisado la firma.

En concreto, la base de clientes ADSL activos (en servicio) aumentó en 80.946 clientes en el trimestre gracias al éxito comercial de los servicios de banda ancha sobre bucle totalmente desagregado (ADSL FULL).

Por su parte, la base de servicios activos de 'sólo voz' con factura única (servicio de voz con tarifa plana sin ADSL sobre bucle totalmente desagregado) sumó 10.532 servicios en el trimestre, mientras que la de servicios de telefonía móvil aumentó en 20.455 nuevos servicios en el trimestre, con un crecimiento del 143% respecto a los tres primeros meses de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad