X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy: "Es de justicia reconocer el mérito y dedicación del Rey al progreso de España"

19/04/2012 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogia desde México la figura de Don Juan Carlos tras el accidente y recalca que es el "mejor embajador" de España

MEXICO (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este miércoles la figura de Don Juan Carlos recalcando que es el "mejor embajador" de España. Es más, ha afirmado que es de "justicia" reconocer su "mérito y dedicación" durante "tantos años" al progreso de España.

Rajoy ha hecho estas declaraciones pocas horas después de que el Rey haya pedido disculpas por su viaje de caza a Botsuana: "Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha declarado nada más recibir el alta hospitalaria.

En una breve comparecencia conjunta con el presidente mexicano, Felipe Calderón, con motivo de su viaje a México, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para "subrayar el protagonismo" que tiene Don Juan Carlos en "las relaciones privilegiadas" entre los dos países.

EL REY, "FIRME DEFENSOR" DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS

"El Rey de España es el mejor embajador de España, pero también el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos en todo el mundo --ha enfatizado--. Él encarna como nadie la hermandad de los países que compartimos una misma lengua, una cultura y una historia común".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha querido poner en valor la "dedicación" de Don Juan Carlos durante más de 30 años. "Es de justicia reconocer hoy su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España y de los lazos que nos unen con la comunidad iberomericana", ha dicho textualmente.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha aprovechado su comparecencia para pedir al presidente de México que le "ayude" para que la Cumbre Iberomericana que se celebra en Cádiz el próximo mes de noviembre sea un "éxito".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad