X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte deja Alaquàs y se empadrona en Valencia capital

VP CONFIDENCIAL. 19/04/2012 El exsecretario general de los socialistas valencianos cambia de aires tras el congreso

VALENCIA. El exsecretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha decidido empadronarse en la ciudad de Valencia, según ha podido saber este diario. El que fuera alcalde de Alaquàs durante una década, ha formalizado el trámite recientemente para convertirse en ciudadano de la capital.

El exlíder socialista, fue primer edil de su municipio natal de 1999 a 2009. Previamente, en 2008, dio el salto a la política autonómica para presentarse como candidato a la secretaría general del PSPV, cargo que logró al imponerse a Ximo Puig por un puñado de votos. Poco después, cedió la alcaldía a Elvira García.

Curiosamente, Jorge Alarte ha hecho efectivo su cambio oficial de residencia tras no conseguir reeditar su cargo como líder de los socialistas valencianos. De esta manera, culmina todo un cambio de aires: tras su derrota en el congreso nacional del PSPV, dejó la portavocía del grupo parlamentario socialista -como prometió- para convertirse en diputado 'raso'.

Ahora, al cambio -o abandono- de despacho, el que ocupaba en la cuarta planta de Blanquerías, le ha seguido el 'salto' oficial a la capital -donde ya residía- en forma de empadronamiento.

Jorge Alarte, después de no lograr el respaldo suficiente en el cónclave del PSPV, ha protagonizado una salida exquisitamente discreta de la primera línea política, una vez formalizada la sucesión con el actual líder del partido, Ximo Puig. El exlíder del partido parece decidido, al menos por el momento, a pasar desapercibido en su nuevo papel de diputado de a pie.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad