X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco CAM renueva el crédito de 200 millones de euros a la Generalitat "a la espera del ICO"

J. C. . 19/04/2012 La Generalitat no ha comunicado a la CNMV ninguna emisión de pagarés como sí hizo en las dos ocasiones anteriores en que vencía el crédito que debía devolver hoy
Jorge Vela, director del IVF

VALENCIA. Banco CAM renovará la emisión de pagarés de la Generalitat por valor de 200 millones de euros que vencen este jueves, según fuentes de la entidad financiera. La caja ha renovado ya en dos ocasiones por periodos de tres meses los pagarés que suscribió pocos días antes de ser intervenida por el Banco de España en julio del año pasado.

Con todo, las mismas fuentes, señalaron que las condiciones de esta renovación "no están cerradas" y que dependerán de la capacidad de la Generalitat de recurrir a las líneas específicas para vencimientos de deuda que tiene el Instituto de Crédito Oficial (ICO). "Cuando ellos entren, nosotros nos saldremos", apuntaron.

El vencimiento de estos pagarés y su renovación, en todo caso, no se ha realizado como en ocasiones anteriores. La última novación se hizo con una nueva emisión, comunicada a la CNMV por el Insituto Valenciano de Finanzas, en la que se incrementó el tipo de interés del 4,75% inicial al 5,4%. En esta ocasión no se ha comunicado al supervisor del mercado ninguna emisión de pagarés, como sí se hizo entonces.

La Generalitat afronta en estos dos meses un tenso calendario de vencimientos de deuda. En los casos en los que no pueda renovarlas, el Consell echará mano de los créditos del ICO, según han explicado en varias ocasiones los responsables económicos del gobierno valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad