X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lang Lang interpreta este jueves a Bach, Schubert y Chopin en el Palau de la Música

19/04/2012

VALENCIA. El pianista chino Lang Lang, una de las figuras "más mediáticas y reconocidas" de la actualidad, regresa este jueves a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en una visita que ha despertado una "enorme" expectación en el público valenciano, ya que desde hace una semana el aforo disponible está agotado, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

Lang Lang, que ha visitado el Palau de las Música en dos ocasiones, la primera en mayo de 2003 en la Sala Rodrigo y la última en la sala Iturbi, en enero de 2010, interpretará un programa en el que figuran tres obras maestras de la historia de la música: la 'Partita nº 1' de Johann Sebastian Bach, la 'Sonata nº 23' de Franz Schubert y los '12 estudios' de Frederick Chopin, de los cuales abordará los opus 25, compuestos entre 1832 y 1836.

Lang Lang, a sus 29 años, es el primer pianista chino que ha sido invitado a tocar con la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín y todas las orquestas americanas importantes, colaborando con directores como Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim o Seiji Ozawa, entre muchos otros.

Comenzó a tocar el piano a los tres años, y su trayectoria internacional empezó a los 17 años, cuando fue llamado para una sustitución de última hora en la 'Gala del Siglo', interpretando un concierto de Tchaikovsky con la Sinfónica de Chicago. Ha grabado recientemente la banda sonora de la película japonesa 'Nodame Cantabile', así como los 24 Estudios de Chopin para el 'Proyecto Chopin' (el mayor proyecto en honor del bicentenario de Chopin), 'Nuit De Mai' con Plácido Domingo, e interpretó la primera secuencia de 'Gran Turismo', el videojuego más exitoso del momento.

En 2008, fundó la Fundación Internacional de Música Lang Lang con el propósito de llegar a un público joven e inspirar a las nuevas generaciones de músicos por medio de sus programas. Ofrece clases magistrales por todo el mundo, invitado por instituciones musicales y conservatorios en China.

En 2004, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Ha colaborado con las fundaciones de la ayuda a víctimas por los terremotos de China y Haití y ha sido elegido uno de los 250 Jóvenes Líderes Internacionales por el Foro Económico Mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad