X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol estudia emitir bonos convertibles en acciones por 3.000 millones

19/04/2012 La medida se aplicaría en el nuevo escenario de gestión de la petrolera española tras la nacionalización del 51% de YPF

MADRID (EP). Repsol está estudiando la posibilidad de emitir bonos convertibles por acciones preferentes de la compañía por un valor total de 3.000 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

Esta medida, aún en estudio, se aplicaría en el nuevo escenario de gestión de la compañía, marcado por la nacionalización de un 51% de YPF decidida por el Gobierno argentino. Repsol, que recortará deuda en 1.600 millones como consecuencia de la expropiación, prevé presentar a finales de mayo un nuevo plan estratégico.

La petrolera no ha definido el periodo de tenencia de los bonos, a cuyo vencimiento sus titulares podrán obtener acciones de la compañía. A efectos prácticos, esta operación equivaldría a una ampliación de capital.

La emisión forma parte de las opciones que maneja Repsol en el contexto actual, entre las que figuran posibles desinversiones o la ampliación de un dividendo flexible en el que los accionistas tengan opción de recibir la retribución en acciones o en efectivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad