X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosado afirma que el copago farmacéutico es una medida que "puede tener sentido"

18/04/2012

MADRID (EP). El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, ha destacado este miércoles que la medida del Gobierno de promover un acceso a los medicamentos en función de la renta, es una iniciativa que "puede tener sentido".

Luis RosadoAsí se ha manifestado el conseller, momentos antes de entrar en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que reúne a los consejeros del ramo y que preside la ministra, Ana Mato, en la que se abordarán las medidas de ajuste en ámbito de sanidad.

En su opinión, aún es pronto para valorar la medida ya que faltan "matices" por conocer en la propuesta, pero ha indicado que "en principio" el establecer elementos con los que se contribuye a la farmacia a través de la renta puede tener sentido, y que podrá contar con "una consideración básica para todo el ciudadano de forma correcta".

Asimismo, preguntado por cómo afectará esta medida a los pensionistas y jubilados, el conseller ha reiterado que, aunque faltan matices por conocer, "hay elementos que limitan la participación de las personas mayores".

El conseller se ha mostrado "esperanzado" por el hecho de que en esta reunión se puedan "sentar las bases de la sostenibilidad del futuro de la sanidad publica del Estado". En su opinión, es "muy importante" que se pueda "mantener la sosteniblidad del sistema, la gratuidad de todo el modelo y al mismo tiempo la universalidad de la sanidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad