X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Axesor se postula como agencia de rating en España

19/04/2012 La compañía nacional que está especializada en información y gestión de riesgo crediticio ha solicitado a las autoridades europeas su homologación

MADRID (EP). Axesor, compañía española especializada en información y gestión de riesgo crediticio, ha solicitado ante las autoridades europeas su homologación como agencia de calificación crediticia, según informa la empresa en un comunicado.

En caso de que se le se conceda la homologación, Axesor se convertirá en la primera agencia española de 'rating' de acuerdo con los nuevos estándares europeos que autoriza European Securities and Markets Authority (ESMA).

La compañía española emitirá calificaciones crediticias para empresas bajo la modalidad de 'investor-pay'. Esta fórmula consiste en que el pago del 'rating' no corre a cargo de la compañía calificada, sino del inversor o entidad interesada en valorar la solvencia de dicha empresa en particular para asegurar la ausencia de conflicto de interés.

Las calificaciones se realizarán según la metodología de calificaciones no solicitadas, es decir, la empresa calificada no participa en la elaboración del 'rating' en ningún momento.

Además, éste es otorgado utilizando exclusivamente información pública, asegurando así la mayor objetividad y transparencia en las valoraciones de riesgo.

PRESTIGIOSOS ASESORES 

En este sentido, Axesor ha constituido un comité de calificación independiente integrado, entre otros, por dos economistas españoles de prestigio: el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, y el profesor de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez.

El director general de Axesor, Santiago Martín, declaró que "la homologación como agencia de calificación de riesgo crediticio permitirá a la compañía participar en un sector considerado estratégico para fomentar el acceso de las empresas a los mercados".

Martín añadió que con las calificaciones crediticias "las empresas de dimensión mediana pueden encontrar en las emisiones de deuda una alternativa a las dificultades de acceso a la financiación bancaria".

Axesor tiene previsto emitir calificaciones de riesgo para empresas, excluyendo en un primer momento, por enfoque de mercado, las del sector financiero y de seguros, así como las empresas públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad