X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La revista Gramophone lanza su ‘Hall of Fame’

19/04/2012 Con este nuevo portal conmemorará los 110 años del nacimiento de la fonografía y los 90 de su primer número

VALENCIA. Para celebrar los primeros 110 años de los primeros registros de música clásica, la revista británica Gramophone prepara el lanzamiento de su Salón de la Fama, que reconocerá a aquellos hombres y mujeres que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la industria de la grabación. En su primera etapa se ha decidido la inclusión de 50 directores, cantantes, intérpretes al teclado, intérpretes de metal y viento, intérpretes de cuerdas, ensembles, productores y ejecutivos que han sido elegidos por los lectores de la publicación y su web, entre más de 500 nombres. 

Los seleccionados se darán a conocer oficialmente en las páginas de la edición de mayo, aunque sus nombres ya han sido revelados en el portal de la revista que en abril de 2013 cumplirá 90 años de vida. Cada año Gramophone añadirá a la lista nuevos nombres de las personas que han hecho de la industria de la música clásica lo que es ahora, cuyo talento, visión creativa y genio personal han enriquecido el catálogo discográfico desde que los primeros sonidos fueron capturados en cera en la última década del siglo XIX.

En esta primera edición destaca la inclusión de los directores de orquesta Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Wilhelm Furtwängler, Leonard Bernstein y de la soprano Maria Callas, personajes que fueron los que mayor número de votos recibieron. Cada primavera los lectores y visitantes del sitio web de Gramophone podrán votar a nuevos miembros del salón. Los melómanos podrán tener acceso a perfiles, videos, entrevistas y recomendaciones discográficas acerca de los seleccionados.

El Gramophone Hall of Fame no incluirá compositores (excepto cuando hayan sido también intérpretes), ni orquestas ni coros (aunque sí a ensembles o coros de cámara). Por supuesto que todos ellos han sido vitales para la historia de la música clásica grabada, pero Gramophone quiere conmemorar a los individuos (o pequeños grupos) que cambiaron el curso de la historia de la fonografía. Gramophone colgará en su web una serie de podcasts, en los que se hablará con artistas y críticos sobre algunas de las personalidades nominadas. La primera de estas entrevistas será con Daniel Hope, que habló con el editor de la revista, James Jolly, sobre ocho de los artistas nominados.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad