X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTIDO SOCIALISTA

Ximo Puig, más partidario de denunciar la corrupción en el ámbito político que en el judicial

18/04/2012 El fuerte coste en abogados ha influido en la decisión del secretario general del PSPV

VALENCIA (EP). El nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, es más partidario de denunciar la corrupción desde el ámbito político que desde el judicial, por lo que el partido podría retirarse de la causa de presunta financiación ilegal del PPCV derivada del 'caso Gürtel'.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes socialistas, quienes han señalado que Puig no está en contra de las denuncias contra la corrupción que se han presentado desde el partido, pero cree que en el momento actual es más apropiado que estas denuncias se limiten al ámbito político, ya que en el judicial existen otras personas e instituciones para hacerlo.

Ximo PuigEn cualquier caso, la posibilidad de retirarse de la causa de financiación irregular del PPCV derivada del 'caso Gürtel' que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la decidirá el PSPV de forma consensuada con la Ejecutiva Federal del partido.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad al decreto-ley 1/2012, de 5 de enero del Consell de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat se acordó de forma conjunta entre el PSPV y el PSOE.

Por su parte, el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social del PSPV, Miquel Soler, al ser preguntado en rueda de prensa por si el partido retirará la querella en la causa de financiación irregular, ha señalado que "más allá de las decisiones concretas que se puedan tomar en un caso puntual", seguirán denunciando, "por la vía que se considere en cada caso más adecuada, cualquier proceso de corrupción menor o mayor que se produzca por un puro sentido de ética ciudadana y de compromiso con la honradez".

Así, Soler ha insistido en que "lo que habrá que analizar en cada caso es, ante situaciones concretas, cuál es la vía que se considera más adecuada para llevarlo adelante". Por tanto, a su juicio, "la noticia no tiene que ser si el recurso se va a hacer así o asá, sino la manera de denunciar una situación determinada y cómo seguir adelante los procesos para que los tribunales tomen las decisiones que consideren adecuadas".

Inquirido por si en estas decisiones pesará la deuda que el PSPV tiene con los abogados, el dirigente socialista ha señalado: "en las decisiones se valoran todas las posibilidades". "No es un tema de deuda o no deuda, sino de cuál es la opción que se considera más razonable en cualquier proceso jurídico", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad