X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca golpea con saña a la bolsa española, pese a la caída de la prima de riesgo

18/04/2012 El selectivo se hunde un 2,5% a media sesión, mientras el 'riesgo país' ha llegado a perder los 400 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se precipitaba un 2,55% a media sesión y perdía la cota de los 7.200 puntos, arrastrado por los desplomes del 7% en los títulos de Iberdrola y del 5,5% en los de ACS, que lideraban los recortes del Ibex junto a Sacyr (-5,92%).

El selectivo no lograba beneficiarse de la mejora en la prima de riesgo española, que se situaba en los 404 puntos básicos.

El resto de 'pesos pesados' tampoco ayudaban al selectivo a consolidar el rebote de la sesión de este martes.

OJO CON LA MORA BANCARIA 

Telefónica cedía un 2,64% y Repsol, aún inmersa en el conflicto sobre la expropiación de YPF, se dejaba un 1,64%. Santander perdía un 2,38% y BBVA, un 1,8%.

El mismo día en el que el Banco de España publicaba que la morosidad del sector financiero superaba el 8% en febrero por primera vez en 18 años, los inversores penalizaban también al resto de valores bancarios. Caixabank cedía un 3,11% y Bankinter, un 2,88%. Bankia se dejaba un 1,11%, mientras que Popular, un 2,35%.

Así pues, el Ibex, con sólo Grifols (+0,37%) en ganancias, volvía a situarse como farolillo rojo entre las principales plazas de la UE. París retrocedía un 1,09%, mientras que Francfort caía un 0,4%. Londres dudaba y se mantenía plano.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3071 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad