X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción de Ford crece un 11,3 por ciento interanual entre enero y junio de 2010

22/07/2010

La producción automovilística de la planta Ford en Almusafes (Valencia) ha aumentado un 11,3% interanual entre enero y junio, un ascenso moderado si se compara con otras grandes marcas automovilísticas instaladas en España, que han tenido una evolución muy favorable en su producción en el último año

-La producción automovilística cerró el semestre con una subida del 29,5%

MADRID (EFE). Sin embargo, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), este contexto favorable se debe a que se parten de registros comparativos muy bajos.

La producción automovilística española ha cerrado la primera mitad del año con 1.324.918 vehículos, un 29,5% más que hace un año, mientras que en junio alcanzó 248.113 unidades que suponen un crecimiento del 24%.

A la cabeza en crecimiento se ha situado Nissan con un 107,2% en el semestre, sobre todo por el fuerte tirón de la instalación de la Zona Franca de Barcelona (110%) y de la factoría de industriales de Ávila (91,6%).

Entre las marcas destaca la evolución interanual entre enero y junio del 76,7% de Volkswagen en la fábrica de Landaben (Navarra) y tampoco es desdeñable el de la otra marca del grupo, la española Seat, que eleva el registro productivo interanual hasta el 24,1%, y coloca el promedio del grupo Volkswagen en España en un 45,8%.

A destacar otras subidas productivas como el 49,7% de Mercedes en Vitoria, así como la global del 34% en Renault, con un equilibrio en la evolución entre sus plantas de Valladolid (36,4%) y Palencia (33%).

Buen registro, un 28,1% de subida, ha apuntado PSA Peugeot Citroen, con el incremento, también equilibrado, del 28,4% en Vigo y del 27,4% en Madrid, mientras que General Motors/Opel, en Figuruelas (Zaragoza), ha aumentado su producción de forma más moderada, con un 6,4%.

Los dos únicos retrocesos productivos se han dado en la fábrica de Santana en Linares (Jaén), con un 51,5%, y en la planta de autobuses de Iveco, ubicada en Barcelona, que se desploma un 83%, aunque la marca de vehículos industriales del Grupo Fiat, en conjunto, suba la producción un 39,2%, por la fuerte actividad de sus otras dos instalaciones de Valladolid (+28,8%) y de Madrid (+87%).

Por volumen, entre enero y junio, el Grupo PSA Peugeot Citroen ha contabilizado 292.028 vehículos producidos, por delante de Renault que ha llegado hasta los 209.481.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad