X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tranquila apertura bursátil, con la prima en los 415 puntos

18/04/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,21%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.358,9 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía estable en los 415 puntos básicos.

De esta forma, el Ibex despertaba este miércoles con leves pérdidas, con 21 valores en 'rojo' y doce al alza, después de que ayer rebotara un 2,28% y se anotara la tercera mayor subida anual pese a las dudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española y el desplome del 6% en la cotización de Repsol.

Los títulos de la petrolera moderaban su caída al inicio de la sesión de hoy hasta dejarse un 2,19% e intercambiarse a un precio de 16,060 euros, mientras que los de YPF cerraron en la Bolsa de Buenos Aires con una caída del 7%, a un precio de 108 pesos.

Por detrás de Repsol se situaban Dia (-1.19%), ArcelorMittal (-1,3%), Gas Natural (-1,11%) Acciona (-0,70%), Caixabank (-0,70%), Telefónica (-0,65%) y Santander (-0,38%).

En el lado contrario se colocaban Abengoa, que subía un 1,31%, seguido de Bankia (+1,15%), BME (+1,04%) Gamesa (+0,83%) y BBVA (+0,11).

ACS E IBE, SUSPENDIDAS 

Asimismo, momentos antes del inicio de la sesión, la CNMV decidió suspender los títulos de ACS e Iberdrola (IBE), que regresarán al parqué a las 10.00 horas.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que ACS anunciara ayer que ha puesto en venta un 3,69% del capital de Iberdrola, valorado en unos 884 millones de euros a los actuales precios de mercado de la eléctrica, en la que el grupo constructor se mantendrá como primer accionista con una participación del 15%.

SUAVES PÉRDIDAS EN EUROPA 

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con pérdidas del 0,3% para Francfort y Milán y del 0,2% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía estable en los 415,5 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,892%, frente a los 415,6 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3097 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad