X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrari intentará mejorar sus neumáticos en Bahréin 

18/04/2012

ROMA (EFE). La escudería italiana Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos de los monoplazas del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa para mejorar sus resultados en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras. 

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, admitió hoy en una nota publicada en la web de la escudería de Maranello que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones del coche porque beneficia a los equipos con mayor velocidad punta.

"En Bahréin debemos intentar limitar los daños de una manera más eficaz de lo que hemos hecho en China, buscando sobre todo explotar de la mejor manera los neumáticos, ya sea en los entrenamientos o en la carrera", refirió el italiano, que lamentó no haber conseguido en China los puntos que estaban dentro de sus posibilidades.

"Entender cuánto podemos sacar de los neumáticos es el factor clave de este inicio de temporada", dijo Domenicali, que considera que una buena estrategia acerca de los mismos "puede hacer la diferencia" y que para ello deben "mejorar la capacidad de análisis y previsión".

En el circuito del país árabe Ferrari utilizará los mismos neumáticos Pirelli que usó en Melbourne y en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, en Shanghái, donde Alonso quedó noveno y Massa decimotercero.

El piloto asturiano se encuentra en el tercer puesto de la clasificación del Mundial, lo que para el jefe del equipo supone un "estímulo para acelerar el desarrollo del monoplaza".

"La verdadera partida esta semana se juega en Maranello, donde todos estamos esforzándonos al máximo para intentar mejorar cada posible centésima de segundo de prestaciones", dijo Domenicali.

Este responsable de Ferrari recordó que tienen previsto introducir mejoras en el coche "hasta el último día" antes del Gran Premio de España, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo, donde aprovecharán para introducir "las últimas mejoras".

"Se trata de demostrar que podemos ser más brillantes que el resto haciendo un trabajo mejor", concluyó Domenicali.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad