X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España exige "medidas adicionales" al plan de recapitalización de varias entidades

17/04/2012 El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez aprueba los planes de todas las entidades aunque reclama más dotaciones a algunos bancos, sin especificar los afectados

VALENCIA. El Banco de España ha aprobado los planes de viabilidad que las entidades financieras españolas presentaron el pasado 31 de abril, con las fórmulas para recapitalizarse y realizar las dotaciones obligadas por la reforma financiera.

Según ha informado el supervisor, "en la mayor parte de las entidades el saneamiento derivado del nuevo Real Decreto-Ley se ha realizado ya o se realizará sin grandes dificultades merced a su sólida situación de solvencia y rentabilidad. En otros casos, según los planes presentados, el cumplimiento de las nuevas obligaciones de saneamiento y recapitalización está previsto de manera más ajustada, pero con razonables posibilidades de poder afrontarse".

Respecto a estas entidades, que el Banco de España no especifica, el supervisor asegura que "además de intensificar la vigilancia del cumplimiento de los planes, ha exigido medidas adicionales a las inicialmente propuestas y otras medidas de contingencia para corregir desviaciones y asegurar el cumplimiento en la fecha prevista, en el caso de que se pudieran producir alteraciones en las previsiones efectuadas".

"No obstante, conviene señalar que si se diese el caso de que alguna entidad, debido al importante esfuerzo de saneamiento y recapitalización exigido por el RD-L 2/2012, finalmente no lograse alcanzar el nivel de "capital principal" exigido por la normativa española, en solitario o participando en una operación de integración con otra entidad, siempre podrá solicitar al FROB las ayudas previstas en el RD-L 9/2009", concluye el comunidado del Banco de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad