X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy anunciará el viernes reformas en sanidad y educación

17/04/2012 El presidente del Gobierno también informará sobre otros ajustes en el sector público, en las línea de las acometidas en competitividad y flexibilidad de la economía

PUERTO VALLARTA (EP). El Gobierno aprobará en el consejo de ministros del próximo viernes reformas en materia sanitaria, educativa y servicios público, según anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta (México).

El presidente del Gobierno anunció la semana pasada un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad con las que el Ejecutivo prevé un ahorro de 10.000 millones de euros y que incluyen privatizaciones y racionalización de costes.

Durante su intervención, Rajoy defendió que, desde que llegó al Gobierno, se han abordado reformas "de gran calado largo tiempo aplazadas" en materia de competitividad y flexibilidad de la economía, como la del mercado laboral o la del sistema financiera.

"Si conocen algún Gobierno en la zona euro o fuera de la zona euro que en tres meses haya tomado decisiones del calibre como las que se han adoptado en España le agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas, para intentar superarlo", añadió.

CONVENCIDO DE LAS REFORMAS 

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno español está "convencido" de que la importancia de acometer las reformas necesarias que se disipen los temores sobre su economía y le permitan recuperar la senda del crecimiento

"Nuestra estrategia económica es muy clara y tiene dos pilares: la disciplina fiscal y la mejora de la flexibilidad y la competitividad de la economía", incidió Rajoy durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta (México).

En este sentido, ha asegurado que España está convencida de que, "más allá de las tensiones", su economía necesita llevar a cabo un proceso de ajuste y transformación que le permitirá encarar el futuro "de forma más sólida y volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad