X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy cree que la expropiación de YPF daña las relaciones con Argentina

18/04/2012 El presidente del Gobierno considera que la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar el 51% de YPF rompe el "buen entendimiento" entre ambos países y sienta un "grave precedente" en una economía cada vez más global

PUERTO VALLARTA, MÉXICO(EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar el 51% de YPF rompe el "buen entendimiento" que siempre ha presidido las relaciones entre España y Argentina, y considera que es un hecho "puntual" en América Latina, pese a que sienta un "grave precedente" en una economía cada vez más global.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en México, Puerto Vallarta, Rajoy incidió en que esta decisión es perjudicial tanto para España como para Argentina, cuya reputación internacional se podría ver muy afectada por esta decisión.

Asimismo, ha advertido de que este hecho también es negativo para el "esfuerzo encomiable" que están haciendo los países latinoamericanos para hacer del continente un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional.

En su opinión, este esfuerzo no debe verse empañado por acciones "puntuales" como esta que podrían ser interpretadas erróneamente y hacer daño a la zona. "Alguien puede pensar que puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión, esto sienta un grave precedente en una economía cada vez más global", avisa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad