X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FRAUDE EN LA EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES

Manuel Corredera (PP) y Ramón Marí (PSPV) abren la comisión de investigación de Emarsa

18/04/2012 Les Corts tratan de poner luz sobre el agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo
Manuel Corredera

VALENCIA (EP). El vicepresidente de Emarsa y alcalde de Albal (Valencia), Ramón Marí, y el consejero de la empresa y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata (Valencia), Manuel Corredera, abrirán este miércoles las comparecencias de la comisión de investigación sobre Emarsa en las Corts. En concreto, Ramón Marí comparecerá a las 16.00 horas, mientras que Manuel Corredera lo hará a las 18.30 horas.

Esta comisión de investigación, que tratará de poner luz al agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), también incluirá otras comparecencias.

Entre ellas, la del portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez; dos representantes de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales (Epsar), Juan José Morenilla y Enrique Albors; así como de la Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi): el secretario general, José Antonio Martínez Beltrán, y el interventor de la entidad, Francisco Pastor Bono.

De las 64 peticiones de comparecencia que reclamaba la oposición, solo se aprobaron cinco que coincidían con las del PP y dos que solo las solicitaba este último grupo.

Entre otras solicitudes de comparecencias demandas por la oposición y rechazadas por el PP destacan las de responsables de la empresa investigada como Esteban Cuesta o Enrique Crespo, la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la del presidente de las Corts y exconseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Los ponentes de la comisión son Alicia de Miguel y Rafael Maluenda, del PP; Rafael Rubio y Josep Moreno, del PSPV; Mónica Oltra, de Compromís; y Marga Sanz, de EUPV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad