X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienza el Festival de Música Antigua de Valencia

18/04/2012 La XIII edición de ‘Música, Història i Art’ contará con conciertos, seminarios y talleres de danza

VALENCIA. La ciudad de Valencia celebra un año más el Festival de Música Antigua ‘Música, Història i Art’. Organizado por Cultural Comes con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, el festival ha contado con la participación durante los últimos 13 años de intérpretes nacionales e internacionales de primer nivel que lo han consolidado como una cita de referencia dentro de su género.

 

El Festival MHA ofrece a los valencianos y visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios históricos de singular belleza, buscando la conjugación de la historia, la música, el arte, la cultura y el turismo. El Festival es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network) y ha conseguido consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el apoyo de diversas Instituciones.  

De esta manera, la Sala Consulado de Comercio de la Lonja de la Seda de Valencia acogerá el próximo jueves 19 de abril el primer concierto, en torno a las mujeres y la Edad Media. ‘La Cité des dames’ es el título del programa que el prestigioso grupo Capella de Ministrers estrenará en el concierto inaugural.  

El Palacio de Cervelló, residencia de personajes ilustres, es el elegido para acoger el segundo concierto del Festival, que tendrá lugar el 10 de mayo y que ofrecerán el clavecinista Ignasi Jordà y la flautista Laura Palomar, bajo el título ‘Pour connaisseurs et amateurs’. El siguiente concierto tendrá lugar el 14 de junio en el Museo de la Ciudad situado en el antigua Palacio de los Condes de Berdebel. En esta ocasión la cantante valenciana Mara Aranda será la encargada de ofrecer un concierto en torno a la música sefardí bajo el nombre ‘La música encerrada: Sefarad’.  

Tras el descanso estival el MHA volverá con la organización de un seminario interdisciplinar en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, titulado ‘Dies Irae’. Una visión multidisciplinar del fin del mundo será el leitmotiv bajo el que ponentes como Joan Francesc Mira o Rafa Beltrán de la Universitat de València, Philippe Vendrix, de la Universitdad de Tours, Carles Magraner, director de Capella de Ministrers o Maricarmen Gómez Muntané de la Universitat Autónoma de Barcelona, ofrecerán su diferentes puntos de vista sobre el Apocalipsis. Durante el seminario, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, tendrá lugar un concierto en la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural la Nau en torno a la música y el Apocalipsis. Asimismo, la bailarina y coreógrafa Eva Narejos, ofrecerá un taller de danza medieval que girará en torno a la Danza de la Muerte.   

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad