X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una docena de fondos de Bankia, entre los diez más rentables por categorías

LUIS A. TORRALBA. 18/04/2012 No logró situar a ninguno en la primera posición, mientras que en 15 de los 24 tramos no figuró en el 'top ten' en el primer trimestre

VALENCIA (VP). Bankia Fondos completó el primer trimestre del año colocando a una docena de sus 141 fondos de inversión entre los diez más rentables de las 24 categorías que divide a estos vehículos de la inversión mobiliaria la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que totaliza 2.479 fondos.

Sin embargo, al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos meses, en esta ocasión la gestora del banco que preside Rodrigo Rato no logró situar a ninguno de sus fondos en la primera posición. Además, en 15 de las 24 categorías no se vió a ninguno de ellos en el 'top ten'. 

Bankia Bolsa Japonesa, Altae Europa y Altae Índice S&P 500 fueron los mejor clasificados ocupando la tercera posición en los respectivos grupos en los que estructura la patronal del sector el otrora principal vehículo de ahorro/inversión de los españoles.

JAPÓN COTIZA AL ALZA 

El primero, que pertecene a la gama de renta variable internacional Japón, fue además el que mejor resgitro presentó de todos los fondos de Bankia, al presentar una revalorización trimestral del 17,35%. El segundo (Altae Europa) le bastó repuntar un 1,89% para subirse al cajón; mientras que el tercero (Altae Índice S&P 500) ocupó la misma posición, pero disparando su rentabilidad un 12,05%.

Hasta en tres categorías la gestora nacida de la fusión de las antiguas sociedades de Caja Madrid (GesMadrid), Bancaja (Bancaja Fondos) y Caixa Laietana (Ges Layetana), ubicó dos fondos en el 'top ten'.

Sucedió en garantizados a rendimiento fijo con Bankia Garantizado Rentas 1, que ocupó la quinta posición con una mejora del 6,56%, y Fonmix Laietana 3 en la octava con un 5,25% de subida.

LAS SMALL & MID CAPS FUNCIONAN 

También en el tramo de garantizados rendimiento variable con Cajamadrid 1 Ibex (+6,07%) y Cajamadrid 1 Eu.Stoxx (+5,25%), ocupando la séptima y décima plaza respectivamente. Mientras que en lo que a renta variable mixto euro se refiere, uno de los bastiones de Bankia Bolsa, colocó a Bankia Small & Mid Caps España (+4,44%) y Bancaja Small & Mid Caps (+3,39%), quinta y sexta respectivamente.

A destacar también el quinto puesto obtenido por Plusmadrid Econo. Global (+7,82%) en el apartado de renta variable mixta internacional; el sexto -y último- en inmobiliarios por Bankia Inmobiliario (-1,37%); y Bankia Fondos Internacional (+3,96%), que ocupó la décima posición dentro del segmento de renta fija internacional.

SIN RASTRO EN LA INVERSIÓN LIBRE 

Renta variable EE UU, renta variable emergentes, renta variable internacional resto, globales, retorno absoluto, monetarios, renta fija euro -tanto a corto como a largo plazo-, renta fija mixta euro, renta variable mixta euro, renta variable euro resto y renta variable internacional Europa fueron las familias de fondos en las que no hubo presencia de Bankia.

Por lo menos entre los diez fondos más rentables. No así en inversión libre y en fondos de fondos de inversión libre donde no dispone de ningún fondo.

Con los números de enero de Inverco en la mano, el patrimonio de Bankia Fondos a 31 de marzo era de 6.309 millones de euros, lo que ubica a la gestora 'valenciana' en la cuarta posición del escalafón tras Santander Asset Management (20.727), BBVA Asset Management (19.604) y La Caixa (15.282).

El patrimonio de Bankia Fondos representa el 4,87% de los 129.567 millones de euros que gestionaban cerca de la centena de gestoras debidamente registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad