X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Passat Alltrack incorpora detector de fatiga de serie

18/04/2012

MADRID. El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch suministra su sistema de detección de fatiga del conductor al nuevo modelo Passat Alltrack de Volkswagen, informó la compañía, que señaló que el cansancio es una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Bosch apuntó que el Detector de Fatiga de la firma alemana permite detectar los indicios de cansancio en el conductor a través de los movimientos del volante y recomendar al conductor que se tome un pequeño descanso.

La empresa indicó que las informaciones necesarias provienen de una servo-dirección eléctrica o del sensor del ángulo de giro del volante que es parte del sistema de control electrónico de estabilidad. Bosch resaltó que esta función se pueden instalar económicamente y ayuda a mejorar la seguridad vial.

La corporación germana apuntó que este detector se puede utilizar en turismos y en vehículos industriales ligeros y se puede integrar en distintos módulos de control del vehículo y se ha introducido en el mercado como equipamiento estándar del nuevo Volkswagen Passat y también en el Passat Alltrack.

Bosch añadió que la falta de concentración y la fatiga limitan el comportamiento en la conducción y el tiempo de reacción del conductor, al tiempo que subrayó que los reflejos empeoran y baja la precisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad